español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Luna Brosa, Cristina
dc.contributor.editor Revista Síndrome de Down
dc.contributor.other Pardo Eudal, Elena
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2016-07-08T12:16:11Z
dc.date.available 2016-07-08T12:16:11Z
dc.date.issued 2016-07-08
dc.identifier.issn 1132-1911 (papel)
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4947
dc.description.abstract La inclusión educativa se ve cuestionada, por la dificultad que los maestros encuentran al tener que gestionar diferentes niveles, capacidades y objetivos educativos dentro del aula ordinaria. Se va a exponer una experiencia que se lleva a cabo en Cataluña en el marco de la educación inclusiva. El objetivo es potenciar las capacidades del alumno con NEE, poniendo énfasis en superar “las barreras para la participación y el aprendizaje” con el fin de favorecer la participación en un entorno ecológico, favoreciendo que sean los recursos los que se aproximen al alumno y los que capaciten al conjunto de agentes educativos implicados. Se desarrolla con la intervención de un profesional especializado como mediador del proceso inclusivo trabajando dentro del aula, el “Aula Itinerante”. Los principios sobre los que se sustenta el trabajo del especialista tienen que ver con capacitar al sistema trabajando a tres niveles: los docentes, el grupo clase y el alumno con NEE, facilitando que la institución educativa se enriquezca de la experiencia. La intervención en el aula facilita ofrecer estrategias a los docentes; la vivencia de diversidad a los compañeros; y la posibilidad, al alumno con NEE, de facilitar su desarrollo global y su calidad de vida.
dc.format.extent p. 51-58.
dc.language spa
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Educación
dc.subject Participación
dc.subject Estudiantes
dc.subject Intervención
dc.subject Aprendizaje
dc.subject Profesor
dc.subject Calidad de vida
dc.subject Aulas especiales
dc.subject España
dc.title El educador en el aula, un valor añadido a la inclusión educativa: el aula itinerante
dc.type Artículo
dc.relation.volume vol. 33
dc.relation.number n. 129

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items