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dc.contributor.author | Flórez, Jesús | |
dc.contributor.editor | Revista Síndrome de Down | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2016-07-08T12:16:11Z | |
dc.date.available | 2016-07-08T12:16:11Z | |
dc.date.issued | 2016-07-08 | |
dc.identifier.issn | 1132-1911 (papel) | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4948 | |
dc.description.abstract | El autor rechaza la idea de sustituir el término de discapacidad por el de diversidad funcional, o el de discapacidad intelectual por el de neurodiversidad. Diversidad funcional y neurodiversidad son propiedades que definen a todo ser humano. Discapacidad intelectual, en cambio, queda definida por las limitaciones en las funciones cognitivas y conductas adaptativas que condicionan el funcionamiento en la vida diaria. En el desarrollo del cerebro humano se aprecian dos líneas fundamentales: la que es común a todos los individuos y define su condición humana, y la que es particular a cada uno y define sus cualidades personales e inteligencias múltiples. La neurociencia nos permite detectar y analizar los fallos en el desarrollo de estas dos líneas, que son el origen de la discapacidad intelectual, para poder elaborar los apoyos necesarios. | |
dc.format.extent | p. 59-64. | |
dc.language | spa | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.subject | Diversidad funcional | |
dc.subject | Neurología | |
dc.subject | Cerebro | |
dc.subject | Función mental | |
dc.subject | Inteligencia | |
dc.subject | Terminología | |
dc.subject | España | |
dc.title | Neurodiversidad, discapacidad e inteligencias múltiples | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | vol. 33 | |
dc.relation.number | n. 129 |