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dc.contributor.author | Schelstraete, Gunilde | |
dc.contributor.editor | Revista Síndrome de Down | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2016-07-08T12:16:12Z | |
dc.date.available | 2016-07-08T12:16:12Z | |
dc.date.issued | 2016-07-08 | |
dc.identifier.issn | 1132-1911 (papel) | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4959 | |
dc.description.abstract | La estrategia de acción educativa, realmente funcional y adaptada, de los adolescentes con Síndrome de Down se puede resumir en los siguientes pilares fundamentales: 1. Aprender a aprender. Es decir, enseñar a manejarse en diferentes estrategias de aprendizaje: proyectos de trabajo, investigación, resolución de problemas, actividades secuenciadas con recursos variados. 2. La forma de enseñar contenidos concretos también tiene que estar enfocada a esta misma funcionalidad: no enseñar basándose en un enfoque conceptual, es decir, enseñar mediante la construcción de conceptos, sino basándose en experiencias previas del alumno, en la motivación y en la necesidad. 3. Y sobrevolando todo ello, hemos de incluir en todo momento el desarrollo práctico de la enseñanza de actitudes y valores. Son los que les van a convertir en ciudadanos autosuficientes y responsables. | |
dc.format.extent | p. 2-6. | |
dc.language | spa | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Síndrome de Down | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Adolescentes | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Autonomía personal | |
dc.subject | Buenas prácticas | |
dc.title | Aprendizaje académico funcional: líneas de acción en el adolescente con Síndrome de Down | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | vol. 33 | |
dc.relation.number | n. 128 |