español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gil González, Santiago
dc.contributor.other Rodríguez-Porrero, Cristina
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2016-07-13T09:08:21Z
dc.date.available 2016-07-13T09:08:21Z
dc.date.issued 2016-07-13
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4972
dc.description.abstract La publicación comienza con una definición del concepto «diseño para todos» y un análisis de sus implicaciones en el campo de la educación. Realiza después una descripción de la normativa española y europea, y un análisis de la situación de partida que incluye el contexto, el entorno y las implicaciones de las TIC. En los capítulos centrales, expertos de distintos ámbitos analizan aspectos específicos del diseño universal: la discapacidad visual, el papel de los profesionales de la educación, el aprendizaje, las nuevas tecnologías, y las prioridades y retos actuales; expone también diversas iniciativas ya realizadas en favor del diseño para todos en educación. El libro finaliza con una extensa bibliografía, y con la propuesta de una amplia serie de objetivos y acciones para facilitar el control de la aplicación de las TIC en la educación inclusiva.
dc.format.extent 120 p.
dc.language spa
dc.publisher Madrid Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT
dc.relation.ispartofseries 25 aniversario Ceapat: 12 retos, 12 meses, 7
dc.subject Accesibilidad
dc.subject Discapacidad
dc.subject Educación
dc.subject Aprendizaje
dc.subject Normativa
dc.subject Productos de apoyo
dc.subject Educación inclusiva
dc.subject Diseño
dc.subject Nuevas tecnologías
dc.subject España
dc.title Diseño para todos en educación
dc.type Monografía

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items