Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gil González, Santiago | |
dc.contributor.other | Rodríguez-Porrero, Cristina | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2016-07-13T09:08:21Z | |
dc.date.available | 2016-07-13T09:08:21Z | |
dc.date.issued | 2016-07-13 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4972 | |
dc.description.abstract | La publicación comienza con una definición del concepto «diseño para todos» y un análisis de sus implicaciones en el campo de la educación. Realiza después una descripción de la normativa española y europea, y un análisis de la situación de partida que incluye el contexto, el entorno y las implicaciones de las TIC. En los capítulos centrales, expertos de distintos ámbitos analizan aspectos específicos del diseño universal: la discapacidad visual, el papel de los profesionales de la educación, el aprendizaje, las nuevas tecnologías, y las prioridades y retos actuales; expone también diversas iniciativas ya realizadas en favor del diseño para todos en educación. El libro finaliza con una extensa bibliografía, y con la propuesta de una amplia serie de objetivos y acciones para facilitar el control de la aplicación de las TIC en la educación inclusiva. | |
dc.format.extent | 120 p. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Madrid Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT | |
dc.relation.ispartofseries | 25 aniversario Ceapat: 12 retos, 12 meses, 7 | |
dc.subject | Accesibilidad | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Normativa | |
dc.subject | Productos de apoyo | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Diseño | |
dc.subject | Nuevas tecnologías | |
dc.subject | España | |
dc.title | Diseño para todos en educación | |
dc.type | Monografía |