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dc.contributor.author | Zaragoza Martín, Rocío | |
dc.contributor.other | et al. | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2016-07-13T09:08:21Z | |
dc.date.available | 2016-07-13T09:08:21Z | |
dc.date.issued | 2016-07-13 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4973 | |
dc.description.abstract | El juego es una actividad que puede ser practicada por niños, adultos y personas mayores y que, además del componente lúdico, tiene o puede tener otros de carácter educativo o rehabilitador. Este documento se centra en la importancia y la necesidad de que los juegos, incluyendo videojuegos y juguetes, se diseñen teniendo en cuenta los principios y requisitos del diseño para todos, garantizando con ello su accesibilidad y usabilidad. La primera parte expone el carácter universal del juego y los beneficios de esta actividad, el estado actual del diseño para todos y su aplicación en el ámbito del juego, el videojuego y los juguetes. A continuación ofrece la opinión de algunos expertos, describe varias iniciativas y casos de buenas prácticas y concluye con un capítulo de referencias y bibliografía. | |
dc.format.extent | 85 p. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Madrid Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT | |
dc.relation.ispartofseries | 25 aniversario Ceapat: 12 retos, 12 meses, 9 | |
dc.subject | Accesibilidad | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Juegos | |
dc.subject | Juguetes | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Diseño | |
dc.subject | Nuevas tecnologías | |
dc.subject | España | |
dc.title | Diseño para todos en juegos, juguetes y videojuegos | |
dc.type | Monografía |