Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2016-09-14T06:22:48Z | |
dc.date.available | 2016-09-14T06:22:48Z | |
dc.date.issued | 2016-09-14 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5031 | |
dc.description.abstract | Esta publicación, elaborada por la Comisión de educación inclusiva de familias de Plena Inclusión España, se basa en una guía de la asociación Atzegi de Guipúzcoa (Atzegi, 2012) y ha sido adaptada a la realidad estatal y a la LOMCE. Su objetivo es informar sobre este modelo educativo y responder a preguntas sencillas de familias de alumnos/as con discapacidad intelectual o del desarrollo. La guía comienza tratando aspectos generales relativos a la educación como el papel que deben jugar la escuela y la familia, el concepto de educación inclusiva y la diversidad, la identificación de las necesidades educativas especiales, la adaptación curricular, etc. Se proporcionan una serie de consejos y recomendaciones tanto para la etapa previa a la escolarización como para la posterior, y se facilita información sobre las diferentes alternativas y modalidades educativas, así como sobre la posibilidad de acceder a becas y ayudas, tanto a nivel autonómico como estatal. | |
dc.format.extent | 48 p. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Madrid Plena Inclusión | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Familia | |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Entorno educativo | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Escuela | |
dc.subject | Escolarización | |
dc.subject | Centros educativos | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.subject | Recomendaciones | |
dc.subject | Buenas prácticas | |
dc.subject | Información | |
dc.subject | Becas | |
dc.subject | España | |
dc.title | Guía informativa para familiares de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales | |
dc.type | Monografía |