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dc.date 2015
dc.date.accessioned 2016-09-14T06:22:48Z
dc.date.available 2016-09-14T06:22:48Z
dc.date.issued 2016-09-14
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5031
dc.description.abstract Esta publicación, elaborada por la Comisión de educación inclusiva de familias de Plena Inclusión España, se basa en una guía de la asociación Atzegi de Guipúzcoa (Atzegi, 2012) y ha sido adaptada a la realidad estatal y a la LOMCE. Su objetivo es informar sobre este modelo educativo y responder a preguntas sencillas de familias de alumnos/as con discapacidad intelectual o del desarrollo. La guía comienza tratando aspectos generales relativos a la educación como el papel que deben jugar la escuela y la familia, el concepto de educación inclusiva y la diversidad, la identificación de las necesidades educativas especiales, la adaptación curricular, etc. Se proporcionan una serie de consejos y recomendaciones tanto para la etapa previa a la escolarización como para la posterior, y se facilita información sobre las diferentes alternativas y modalidades educativas, así como sobre la posibilidad de acceder a becas y ayudas, tanto a nivel autonómico como estatal.
dc.format.extent 48 p.
dc.language spa
dc.publisher Madrid Plena Inclusión
dc.subject Discapacidad
dc.subject Familia
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Estudiantes
dc.subject Entorno educativo
dc.subject Educación
dc.subject Educación inclusiva
dc.subject Escuela
dc.subject Escolarización
dc.subject Centros educativos
dc.subject Educación especial
dc.subject Recomendaciones
dc.subject Buenas prácticas
dc.subject Información
dc.subject Becas
dc.subject España
dc.title Guía informativa para familiares de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales
dc.type Monografía

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