Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García-García, Fran J. | |
dc.contributor.editor | Revista Española de Discapacidad | |
dc.contributor.other | López-Torrijo, Manuel | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2017-01-05T07:27:14Z | |
dc.date.available | 2017-01-05T07:27:14Z | |
dc.date.issued | 2017-01-05 | |
dc.identifier.issn | 2340-5104 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5122 | |
dc.description.abstract | En una sociedad de tradición excluyente hallamos precursores que ayudan a comprender la mentalidad y conducta, tanto popular como profesional. Todo ello reflejo de una cultura normativa incluso hoy deficitaria e insuficiente. La urgente necesidad de la inclusión educativa y social que reclaman a voz en grito las Declaraciones Internacionales, la investigación y los propios movimientos asociativos parece quedar suspendida. Es en este ambiente, en el que las familias con hijos con discapacidad no encuentran su lugar para el compromiso social y educativo, donde se esboza su papel desde y para la inclusión. Pensar en la inclusión con las familias pasa por una recategorización realista del concepto de discapacidad, la formación de familias, el consenso entre familia y escuela para la participación y la reivindicación de una adecuada formación del cuerpo docente: los primeros pasos de las familias para salvar la brecha histórica y normativa de la exclusión. | |
dc.format.extent | p. 219-233. | |
dc.language | spa | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Normativa | |
dc.subject | Inclusión social | |
dc.subject | Familia | |
dc.subject | Formación | |
dc.subject | Participación | |
dc.subject | España | |
dc.title | El rol de las familias españolas con hijos con discapacidad en la inclusión educativa: una mirada histórico-normativa | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | vol. 4 | |
dc.relation.number | n. 2 |