Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Garzón Castro, Paula | |
dc.contributor.editor | Revista Española de Discapacidad | |
dc.contributor.other | et al. | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2017-01-05T07:27:15Z | |
dc.date.available | 2017-01-05T07:27:15Z | |
dc.date.issued | 2017-01-05 | |
dc.identifier.issn | 2340-5104 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5126 | |
dc.description.abstract | La educación inclusiva da respuesta al alumnado escolarizado en los centros educativos, independientemente de sus características y necesidades. Esto ha supuesto cambios metodológicos, curriculares y actitudinales por parte del profesorado. Los objetivos del estudio son evaluar las actitudes de los docentes hacia la inclusión, conocer las estrategias utilizadas en el aula y evaluar la incidencia de variables sociodemográficas y relacionadas con la práctica profesional, utilizando una metodología cuantitativa a través del cuestionario Actitudes y prácticas del profesorado relativas a la inclusión. La muestra está formada por 82 docentes. Los resultados determinan actitudes positivas hacia la inclusión y un uso frecuente de estrategias inclusivas en las aulas, a mayor actitud positiva mayor uso de estrategias. Las variables profesionales tienen mayor incidencia que las sociodemográficas tanto en las actitudes como en las estrategias utilizadas por los docentes. | |
dc.format.extent | p. 25-45. | |
dc.language | spa | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | Actitudes | |
dc.subject | Recomendaciones | |
dc.subject | Profesor | |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | |
dc.subject | Métodos de evaluación | |
dc.subject | Estudio descriptivo | |
dc.subject | Evaluación | |
dc.subject | España | |
dc.title | Inclusión educativa: actitudes y estrategias del profesorado | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | vol. 4 | |
dc.relation.number | n. 2 |