español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Garzón Castro, Paula
dc.contributor.editor Revista Española de Discapacidad
dc.contributor.other et al.
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2017-01-05T07:27:15Z
dc.date.available 2017-01-05T07:27:15Z
dc.date.issued 2017-01-05
dc.identifier.issn 2340-5104
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5126
dc.description.abstract La educación inclusiva da respuesta al alumnado escolarizado en los centros educativos, independientemente de sus características y necesidades. Esto ha supuesto cambios metodológicos, curriculares y actitudinales por parte del profesorado. Los objetivos del estudio son evaluar las actitudes de los docentes hacia la inclusión, conocer las estrategias utilizadas en el aula y evaluar la incidencia de variables sociodemográficas y relacionadas con la práctica profesional, utilizando una metodología cuantitativa a través del cuestionario Actitudes y prácticas del profesorado relativas a la inclusión. La muestra está formada por 82 docentes. Los resultados determinan actitudes positivas hacia la inclusión y un uso frecuente de estrategias inclusivas en las aulas, a mayor actitud positiva mayor uso de estrategias. Las variables profesionales tienen mayor incidencia que las sociodemográficas tanto en las actitudes como en las estrategias utilizadas por los docentes.
dc.format.extent p. 25-45.
dc.language spa
dc.subject Discapacidad
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Actitudes
dc.subject Recomendaciones
dc.subject Profesor
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Métodos de evaluación
dc.subject Estudio descriptivo
dc.subject Evaluación
dc.subject España
dc.title Inclusión educativa: actitudes y estrategias del profesorado
dc.type Artículo
dc.relation.volume vol. 4
dc.relation.number n. 2

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items