español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Díaz Orgaz, Mónica
dc.contributor.advisor Betbesé Mullet, Eva
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2017-02-03T13:32:29Z
dc.date.available 2017-02-03T13:32:29Z
dc.date.issued 2017-02-03
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5149
dc.description.abstract Para las personas con síndrome de Down, como para el resto de la población, la lectura y la escritura son herramientas fundamentales para el desarrollo de los aspectos personales, sociales, culturales e incluso laborales. Ambos conceptos están inevitablemente unidos: la lectura como herramienta que permite acceder a la información y al conocimiento creando una visión sobre el mundo, y la escritura, que logra desarrollar y canalizar su potencial creativo, artístico e intelectual para su participación y enriquecimiento en la sociedad. La guía centra su contenido en ayudar a mejorar las habilidades para la lectura y la creatividad literaria de las personas con síndrome de Down en tres frentes: adaptar los textos a diferentes niveles de comprensión lectora; ofrecer un programa de lectura que incida en la comprensión lectora; y procurar ambientes o contextos dinamizadores de la lectura, implicación de la familia y coordinación con las bibliotecas públicas y centros educativos.
dc.format.extent 16 p.
dc.language spa
dc.publisher Down España
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Síndrome de Down
dc.subject Lectura y escritura
dc.subject Creatividad
dc.subject Estimulación
dc.subject Normativa
dc.subject Familia
dc.subject Actividades
dc.title Animación a la lectura y la creatividad literaria en personas con síndrome de Down
dc.type Artículo

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem