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dc.contributor.author Cabezas Gómez, Diana
dc.contributor.editor Revista Síndrome de Down
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2017-02-03T13:32:29Z
dc.date.available 2017-02-03T13:32:29Z
dc.date.issued 2017-02-03
dc.identifier.issn 1132-1911 (papel)
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5153
dc.description.abstract La inteligencia intrapersonal, una de las siete inteligencias formuladas por Howard Gardner, tiene que ver con conocerse a sí mismo; reconocer y gestionar el mundo de las emociones y los sentimientos; y gestionar y orientar la propia conducta. Las personas con discapacidad intelectual disponen de inteligencia intrapersonal en niveles muy diversos; y son capaces de desplegar esta inteligencia en contextos variados. En cualquier caso, la inteligencia intrapersonal es susceptible de ejercitarse desde edades tempranas, mejorando por tanto de manera gradual las competencias personales vinculadas a dicha inteligencia. Para establecer la relación entre los tres componentes de la inteligencia intrapersonal (autoconocimiento, autogestión de emociones y autocontrol de la conducta) y el desarrollo personal nos hemos apoyado en tres metáforas: el desarrollo personal como construcción, como ascensión y como viaje. Se muestran experiencias y programas que contribuyen a mejorar las competencias relacionadas con la inteligencia intrapersonal.
dc.format.extent p. 116-130.
dc.language spa
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Síndrome de Down
dc.subject Inteligencia
dc.subject Modelos
dc.subject Emociones
dc.subject Desarrollo afectivo
dc.subject Experiencias
dc.title Inteligencia intrapersonal y desarrollo en las personas con síndrome de Down
dc.type Artículo
dc.relation.volume vol. 33
dc.relation.number n. 131

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