La autora de este artículo hacer constar que no todas las intervenciones que requieren los niños y niñas con trastornos en el desarrollo se pueden prestar en el domicilio, ni todas las familias tienen las condiciones, las oportunidades ni las competencias para poder desarrollar programas globales de atención temprana.
Fernández Olaria, Roser; Gràcia García, Marta(Fundació Síndrome de Down de Cantabria, 2013)
Para aportar nuevos elementos que ayuden a entender la gran variabilidad de las personas con síndrome de Down en su capacidad de expresión verbal, el estudio analiza la relación entre su lenguaje expresivo verbal y su ...
El modelo PEAR (“Actividades Agradables Restricción Conductual”) ha sido propuesto como una manera de entender los efectos del ocio sobre el malestar de cuidadores de personas con demencia. En base al modelo PEAR y al de ...
El objetivo de esta investigación es pretender áreas de juego infantiles inclusivas que supongan una experiencia de juego igual de satisfactoria para todos los niños, independientemente de sus capacidades y fomentando el ...
Este trabajo describe el desarrollo de un instrumento para evaluar la calidad percibida en los Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT). La muestra estuvo constituida por 672 usuarios/as (508 mujeres y 162 hombres) de ...