Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cotán Fernández, Almudena | |
dc.contributor.editor | Revista Española de Discapacidad | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2017-06-16T09:47:22Z | |
dc.date.available | 2017-06-16T09:47:22Z | |
dc.date.issued | 2017-06-16 | |
dc.identifier.issn | 2340-5104 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5234 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presentan los resultados parciales de una tesis doctoral vinculada a un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, en el que se pretendía dar a conocer los facilitadores y obstaculizadores que los estudiantes con discapacidad se encontraron durante su estancia en las instituciones de enseñanza superior. A partir del método biográfico-narrativo se pretendía exponer el punto de vista de los estudiantes con discapacidad, identificando y explicando las barreras y ayudas que estos jóvenes vivenciaron en su trayectoria universitaria. Para la recogida de información se ha hecho uso de diversos instrumentos biográficos como son entrevistas, fotografías o líneas de vida. En concreto, los resultados de este trabajo se centran en las principales barreras y ayudas que este colectivo identificó en la universidad a nivel institucional. Entre las principales conclusiones obtenidas podemos destacar cómo la normativa existente no garantiza una educación de calidad, la importancia de los servicios de apoyo para la orientación y asesoramiento durante sus trayectorias o, por ejemplo, el personal de administración y servicio como factor resiliente. | |
dc.format.extent | p. 43-61. | |
dc.language | spa | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Centros educativos | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Universidad | |
dc.subject | Accesibilidad | |
dc.subject | Experiencias | |
dc.subject | Apoyo | |
dc.subject | España | |
dc.title | Educación inclusiva en las instituciones de educación superior: narrativas de estudiantes con discapacidad | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | vol. 5 | |
dc.relation.number | n. 1 |