español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Suriá Martínez, Raquel
dc.contributor.author Villegas Castrillo, Esther
dc.contributor.author Rosser Limiñana, Ana
dc.contributor.editor Revista Española de Discapacidad
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2017-06-16T09:47:22Z
dc.date.available 2017-06-16T09:47:22Z
dc.date.issued 2017-06-16
dc.identifier.issn 2340-5104
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5235
dc.description.abstract Vivir con discapacidad afecta necesariamente al proyecto vital de los estudiantes. Este trabajo describe y compara el nivel de empoderamiento en una muestra de estudiantes con discapacidad y su asociación con la tipología, grado y antigüedad de ésta. Han participado 123 estudiantes universitarios con diferentes tipos de discapacidad (motora, intelectual y sensorial). Los estudiantes cumplimentaron vía online la Escala de Rogers, Chamberlin, Ellison y Crean (Rogers et al., 1997) diseñada para medir el empoderamiento y que incluye cinco factores: Autoestima/Eficacia, Poder/Impotencia, Activismo comunitario/Autonomía, Optimismo/Control sobre el futuro e Ira apropiada. Los resultados indicaron un nivel moderado de empoderamiento, más elevado en los estudiantes con discapacidad motora, con un mayor grado de discapacidad y cuando ésta se produjo de forma sobrevenida. Esto sugiere que esta capacidad puede evolucionar, por lo tanto es importante fomentarla en programas de intervención-acción.
dc.format.extent p. 63-75.
dc.language spa
dc.subject Discapacidad
dc.subject Educación superior
dc.subject Estudiantes
dc.subject Educación
dc.subject Universidad
dc.subject Autodeterminación
dc.subject Calidad de vida
dc.subject España
dc.title Empoderamiento en estudiantes universitarios con discapacidad en función de la tipología, funcionalidad y etapa en la que se adquiere la discapacidad
dc.type Artículo
dc.relation.volume vol. 5
dc.relation.number n. 1

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items