Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Suriá Martínez, Raquel | |
dc.contributor.author | Villegas Castrillo, Esther | |
dc.contributor.author | Rosser Limiñana, Ana | |
dc.contributor.editor | Revista Española de Discapacidad | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2017-06-16T09:47:22Z | |
dc.date.available | 2017-06-16T09:47:22Z | |
dc.date.issued | 2017-06-16 | |
dc.identifier.issn | 2340-5104 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5235 | |
dc.description.abstract | Vivir con discapacidad afecta necesariamente al proyecto vital de los estudiantes. Este trabajo describe y compara el nivel de empoderamiento en una muestra de estudiantes con discapacidad y su asociación con la tipología, grado y antigüedad de ésta. Han participado 123 estudiantes universitarios con diferentes tipos de discapacidad (motora, intelectual y sensorial). Los estudiantes cumplimentaron vía online la Escala de Rogers, Chamberlin, Ellison y Crean (Rogers et al., 1997) diseñada para medir el empoderamiento y que incluye cinco factores: Autoestima/Eficacia, Poder/Impotencia, Activismo comunitario/Autonomía, Optimismo/Control sobre el futuro e Ira apropiada. Los resultados indicaron un nivel moderado de empoderamiento, más elevado en los estudiantes con discapacidad motora, con un mayor grado de discapacidad y cuando ésta se produjo de forma sobrevenida. Esto sugiere que esta capacidad puede evolucionar, por lo tanto es importante fomentarla en programas de intervención-acción. | |
dc.format.extent | p. 63-75. | |
dc.language | spa | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Universidad | |
dc.subject | Autodeterminación | |
dc.subject | Calidad de vida | |
dc.subject | España | |
dc.title | Empoderamiento en estudiantes universitarios con discapacidad en función de la tipología, funcionalidad y etapa en la que se adquiere la discapacidad | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | vol. 5 | |
dc.relation.number | n. 1 |