español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Bejarano Martín, Álvaro
dc.contributor.author Magán Maganto, María
dc.contributor.author Pablos de la Morena, Almudena de
dc.contributor.author Canal Bedia, Ricardo
dc.contributor.editor Revista Española de Discapacidad
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-01-03T06:50:06Z
dc.date.available 2018-01-03T06:50:06Z
dc.date.issued 2018-01-03
dc.identifier.issn 2340-5104
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5282
dc.description.abstract Aunque existen intervenciones psicoeducativas basadas en investigaciones para alumnado con trastornos del espectro autista (TEA) validadas empíricamente, muchos maestros y especialistas a menudo carecen de los conocimientos, capacidades y oportunidades necesarias para aplicarlos de forma correcta (Simpson, 2004; Sack-Min, 2008). El objetivo de este estudio es determinar el conocimiento y aplicación que tienen los profesionales que trabajan con alumnado con TEA sobre estos programas. En base a revisiones sistemáticas actuales sobre intervenciones en TEA se desarrolló una lista de programas basada en los diferentes niveles de evidencia empírica. En función a esta lista y al estudio de Hess et al. (2008) se creó un cuestionario para recoger datos sobre el conocimiento y aplicación de dichos programas. Los resultados muestran que los profesionales de centros de educación especial conocen y aplican programas de intervención adecuados, no encontrándose diferencias en el conocimiento de programas entre maestros de pedagogía terapéutica, pero sí en su aplicación. Un aumento de redes de colaboración entre centros, así como formación a través de asociaciones y servicios sería de esencial interés para trasladar conocimiento y experiencias a centros con menos recursos.
dc.format.extent p. 87-110.
dc.language spa
dc.subject Discapacidad
dc.subject Trastornos del espectro autista
dc.subject Autismo
dc.subject Educación primaria
dc.subject Educación especial
dc.subject Cuestionarios
dc.subject Intervención
dc.subject Método educativo
dc.subject Estudiantes
dc.subject Centros educativos
dc.subject Planes y programas
dc.subject Profesor
dc.subject Pedagogía
dc.subject Inclusión educativa
dc.title Intervención psicoeducativa en alumnos con trastornos del espectro del autismo en educación primaria
dc.relation.volume vol. 5
dc.relation.number n. 2

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items