español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ruiz Fernández, Beatriz
dc.contributor.author Gómez Vela, María
dc.contributor.author Fernández Pulido, Ramón
dc.contributor.author Badía Corbella, Marta
dc.contributor.editor Revista Española de Discapacidad
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-01-03T06:50:06Z
dc.date.available 2018-01-03T06:50:06Z
dc.date.issued 2018-01-03
dc.identifier.issn 2340-5104
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5283
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación fue evaluar la calidad de vida, la participación en actividades extraescolares y las características resilientes del alumnado de primaria, e identificar factores contextuales que limitan o facilitan su desarrollo saludable. Participaron 156 alumnos, de entre 10 y 13 años, de las comunidades autónomas de Castilla y León y Andalucía. Ochenta presentaban necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de calidad de vida KIDSCREEN-27, el Cuestionario de Participación en Actividades Extraescolares CAPE/PAC y la versión traducida y adaptada al castellano del Cuestionario de Resiliencia CYRM. Los participantes obtuvieron puntuaciones elevadas en calidad de vida y resiliencia, y moderadas en participación en actividades extraescolares. El alumnado con NEAE obtuvo puntuaciones inferiores en la percepción de su bienestar emocional, recursos resilientes y participación en actividades de tipo físico. Estos resultados constituyen un punto de partida para elaborar un marco de indicadores basado en los modelos de inclusión y calidad de vida.
dc.format.extent p. 111-128.
dc.language spa
dc.subject Discapacidad
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Estudiantes
dc.subject Menores
dc.subject Adolescentes
dc.subject Calidad de vida
dc.subject Participación
dc.subject Educación primaria
dc.subject Cuestionarios
dc.subject Adaptación personal
dc.subject Actitudes
dc.subject Bienestar
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Actividades
dc.subject Ocio
dc.subject Desarrollo infantil
dc.subject Castilla y León
dc.subject Andalucía
dc.subject España
dc.title Influencia de la calidad de vida, la participación y la resiliencia en el desarrollo de alumnos de educación primaria
dc.relation.volume vol. 5
dc.relation.number n. 2

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items