Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ruiz Fernández, Beatriz | |
dc.contributor.author | Gómez Vela, María | |
dc.contributor.author | Fernández Pulido, Ramón | |
dc.contributor.author | Badía Corbella, Marta | |
dc.contributor.editor | Revista Española de Discapacidad | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2018-01-03T06:50:06Z | |
dc.date.available | 2018-01-03T06:50:06Z | |
dc.date.issued | 2018-01-03 | |
dc.identifier.issn | 2340-5104 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5283 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue evaluar la calidad de vida, la participación en actividades extraescolares y las características resilientes del alumnado de primaria, e identificar factores contextuales que limitan o facilitan su desarrollo saludable. Participaron 156 alumnos, de entre 10 y 13 años, de las comunidades autónomas de Castilla y León y Andalucía. Ochenta presentaban necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de calidad de vida KIDSCREEN-27, el Cuestionario de Participación en Actividades Extraescolares CAPE/PAC y la versión traducida y adaptada al castellano del Cuestionario de Resiliencia CYRM. Los participantes obtuvieron puntuaciones elevadas en calidad de vida y resiliencia, y moderadas en participación en actividades extraescolares. El alumnado con NEAE obtuvo puntuaciones inferiores en la percepción de su bienestar emocional, recursos resilientes y participación en actividades de tipo físico. Estos resultados constituyen un punto de partida para elaborar un marco de indicadores basado en los modelos de inclusión y calidad de vida. | |
dc.format.extent | p. 111-128. | |
dc.language | spa | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Menores | |
dc.subject | Adolescentes | |
dc.subject | Calidad de vida | |
dc.subject | Participación | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Cuestionarios | |
dc.subject | Adaptación personal | |
dc.subject | Actitudes | |
dc.subject | Bienestar | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | Actividades | |
dc.subject | Ocio | |
dc.subject | Desarrollo infantil | |
dc.subject | Castilla y León | |
dc.subject | Andalucía | |
dc.subject | España | |
dc.title | Influencia de la calidad de vida, la participación y la resiliencia en el desarrollo de alumnos de educación primaria | |
dc.relation.volume | vol. 5 | |
dc.relation.number | n. 2 |