Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Garabal-Barbeira, Jessica | |
dc.contributor.author | Pousada García, Thais | |
dc.contributor.author | Espinosa Breen, Pablo Clemente | |
dc.contributor.author | Saleta Canosa, Jesús Luis | |
dc.contributor.editor | Revista Española de Discapacidad | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2018-06-11T09:07:08Z | |
dc.date.available | 2018-06-11T09:07:08Z | |
dc.date.issued | 2018-06-11 | |
dc.identifier.issn | 2340-5104 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5386 | |
dc.description.abstract | Las actitudes pueden facilitar o dificultar el proceso inclusivo en la educación superior. Los objetivos del presente estudio son determinar las actitudes del alumnado y docentes hacia la discapacidad y conocer las variables que influyen en dichas actitudes. Se ha realizado un estudio descriptivo de prevalencia realizado en la Universidade da Coruña (UDC) con docentes (n= 121) y alumnos/as (n= 345) utilizando un cuestionario validado, autoadministrado y anonimizado (CUNIDIS). Se realizó un análisis descriptivo y un ANOVA para determinar las variables asociadas a las diferentes actitudes. Los resultados obtenidos manifiestan que los participantes creen preciso adaptar los materiales utilizados en las aulas, pero no los criterios de evaluación y cualificación. Sin embargo, indican que estas adaptaciones no se llevan a cabo realmente. La mayoría de los docentes indicaron que no están suficientemente formados para dar respuesta a las necesidades de los estudiantes con discapacidad. Se considera, por lo tanto, que los estudiantes y docentes de la UDC presentan, de manera general, unas actitudes favorables hacia la inclusión de los estudiantes con discapacidad. | |
dc.format.extent | p. 181-198. | |
dc.language | spa | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Actitudes | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Actitudes profesores | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | Universidad | |
dc.subject | Percepción | |
dc.subject | Accesibilidad | |
dc.subject | Sensibilización | |
dc.subject | Adaptación del medio | |
dc.subject | Participación | |
dc.subject | Galicia | |
dc.subject | España | |
dc.title | Las actitudes como factor clave en la inclusión universitaria | |
dc.relation.volume | vol. 6 | |
dc.relation.number | n. 1 |