español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Garabal-Barbeira, Jessica
dc.contributor.author Pousada García, Thais
dc.contributor.author Espinosa Breen, Pablo Clemente
dc.contributor.author Saleta Canosa, Jesús Luis
dc.contributor.editor Revista Española de Discapacidad
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-06-11T09:07:08Z
dc.date.available 2018-06-11T09:07:08Z
dc.date.issued 2018-06-11
dc.identifier.issn 2340-5104
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5386
dc.description.abstract Las actitudes pueden facilitar o dificultar el proceso inclusivo en la educación superior. Los objetivos del presente estudio son determinar las actitudes del alumnado y docentes hacia la discapacidad y conocer las variables que influyen en dichas actitudes. Se ha realizado un estudio descriptivo de prevalencia realizado en la Universidade da Coruña (UDC) con docentes (n= 121) y alumnos/as (n= 345) utilizando un cuestionario validado, autoadministrado y anonimizado (CUNIDIS). Se realizó un análisis descriptivo y un ANOVA para determinar las variables asociadas a las diferentes actitudes. Los resultados obtenidos manifiestan que los participantes creen preciso adaptar los materiales utilizados en las aulas, pero no los criterios de evaluación y cualificación. Sin embargo, indican que estas adaptaciones no se llevan a cabo realmente. La mayoría de los docentes indicaron que no están suficientemente formados para dar respuesta a las necesidades de los estudiantes con discapacidad. Se considera, por lo tanto, que los estudiantes y docentes de la UDC presentan, de manera general, unas actitudes favorables hacia la inclusión de los estudiantes con discapacidad.
dc.format.extent p. 181-198.
dc.language spa
dc.subject Discapacidad
dc.subject Educación superior
dc.subject Actitudes
dc.subject Estudiantes
dc.subject Actitudes profesores
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Universidad
dc.subject Percepción
dc.subject Accesibilidad
dc.subject Sensibilización
dc.subject Adaptación del medio
dc.subject Participación
dc.subject Galicia
dc.subject España
dc.title Las actitudes como factor clave en la inclusión universitaria
dc.relation.volume vol. 6
dc.relation.number n. 1

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items