español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Baños-García, María Esther
dc.contributor.author Lezcano Barbero, Fernando
dc.contributor.author García-Maté, Esteban
dc.contributor.author Casado-Muñoz, Raquel
dc.contributor.editor Siglo Cero
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-06-15T08:43:02Z
dc.date.available 2018-06-15T08:43:02Z
dc.date.issued 2018-06-15
dc.identifier.issn 0210-1696
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5432
dc.description.abstract Podemos decir que el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación está generalizado en todos los ámbitos, incluido el de la educación. En el caso concreto de los jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, parece obvio que las aplicaciones informáticas deben servir para mejorar los apoyos a prever en las distintas áreas funcionales. En el artículo se han localizado 56 aplicaciones informáticas, en inglés y/o español, a través del estudio de revisiones, artículos científicos y páginas web. Posteriormente se ha evaluado su relación con las áreas de apoyo, identificando el vínculo de cada aplicación informática con cada una de las nueve áreas. Los resultados obtenidos corroboran que la brecha digital sigue aumentando y, en algunos casos, se mantiene un tratamiento de las actividades propuestas que promociona la imagen infantil del colectivo. Encontramos un escaso conocimiento de las áreas de apoyo entre los desarrolladores y un desequilibrio en las aplicaciones, dado que algunas áreas cuentan con una gran cobertura mientras otras tienen una presencia residual. Se recomienda la promoción de las áreas entre los desarrolladores informáticos y más formación de educadores y de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, para un empleo más productivo de las TIC.
dc.format.extent p. 7-24.
dc.language spa
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Nuevas tecnologías
dc.subject Tecnología
dc.subject Información y comunicación
dc.subject Informática
dc.subject Juventud
dc.subject Adultos
dc.subject Educación
dc.subject Formación
dc.subject Apoyo
dc.subject Exclusión social
dc.title Aplicaciones informáticas dirigidas a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual para el desarrollo de las áreas de apoyo
dc.relation.volume Vol. 48(2)
dc.relation.number n. 262

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items