El presente estudio pretende comprobar si existen diferencias en 29 niños con síndrome de Down (17 niños y 12 niñas) con edades comprendidas entre 10 y 12 meses (M=11,58; DT=1,74), 14 de los cuales no reciben tratamiento ...
La búsqueda de indicadores, de datos o referencias que permitan medir lo más objetivamente posible si los servicios de atención temprana cumplen adecuadamente su misión asistencial ha ido adquiriendo cada vez mayor relevancia ...
Este trabajo describe el desarrollo de un instrumento para evaluar la calidad percibida en los Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT). La muestra estuvo constituida por 672 usuarios/as (508 mujeres y 162 hombres) de ...
A partir de los resultados de una investigación encaminada a la mejora de la calidad de vida de las familias con un hijo o hija con discapacidad intelectual, el objetivo del presente trabajo es ofrecer una propuesta ...
Arlanzón Francés, José Luis; Belda Oriola, Juan Carlos; González Franc, Teresa; Vived Conte, Elías(IMSERSO, 2004)
La Batería de Estándares de Calidad identifica cinco niveles de actuación, cada uno con sus correspondientes descriptores, estándares e indicadores que sirven como esquema de referencia para el análisis del trabajo de los ...
El presente documento, elaborado por Plena Inclusión España y su red de atención temprana, tiene como objetivo orientar a los y las profesionales de la atención temprana sobre cómo implantar la teleintervención, como una ...
Este libro ayudará a las familias, profesionales de atención directa de cualquier tipo de servicio, programa o centro, voluntarios, técnicos, directores, personal de la administración pública, y otros grupos relevantes, a ...