español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Brusilovsky Filer, Berta Liliana
dc.coverage.spatial España
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-07-10T08:16:02Z
dc.date.accessioned 2018-10-31T08:19:45Z
dc.date.available 2018-07-10T08:16:02Z
dc.date.available 2018-10-31T08:19:45Z
dc.date.issued 2018-07-10
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5546
dc.description.abstract Dentro del estudio de la accesibilidad universal, la materia específica de accesibilidad cognitiva ha sido una de las menos investigadas hasta el momento. Es estratégico que esta disciplina de especialización comience a estar presente en las universidades y escuelas de diseño y se tengan en cuenta aspectos como la lectura fácil, la orientación espacial, la señalización, etc. Debemos garantizar siempre que la comunicación entorno y persona exista y sea accesible para no excluir a nadie de los procesos de interacción. Una vez más, la capacitación profesional y la formación son la clave para poder implementar la accesibilidad de manera eficaz y coherente. Este libro se estructura a partir de las investigaciones llevadas a cabo durante más de 18 años, cuyo resultado han sido las publicaciones y los procesos participativos inclusivos que constituyen el material experimental del texto. Se elabora una introducción y justificación de la propuesta, donde se aclaran los motivos de su interés y se desarrollan los objetivos teóricos-experimentales, resultados obtenidos y recomendaciones para profesionales y organizaciones que deseen trabajar (diseñar, evaluar) con una perspectiva inclusiva y sistémica de los entornos urbanos, la arquitectura y el diseño.
dc.format.extent 128 p.
dc.language.iso en
dc.publisher La Ciudad Accesible
dc.relation.ispartofseries Democratizando la Accesibilidad; 18
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Accesibilidad
dc.subject Diseño
dc.subject Adaptación del medio
dc.subject Evaluación
dc.subject Valoración
dc.subject Recomendaciones
dc.title Evaluating Cognitive Accessibility. Scientific keys to strengthen the role of the evaluator with functional diversity (English edition)
dc.type Monografía

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items