español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ocampo González, Aldo
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-09-23T21:39:55Z
dc.date.accessioned 2018-11-19T08:19:33Z
dc.date.available 2018-09-23T21:39:55Z
dc.date.available 2018-11-19T08:19:33Z
dc.date.issued 2018-09-23
dc.identifier.issn 0719-7438
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5554
dc.description.abstract La construcción epistemológica de la Educación Inclusiva (Ocampo, 2017), expresa un patrón de funcionamiento basado en el encuentro y en el movimiento, cuyo ensamblaje –a través de la lógica del dispositivo (Foucault, 1973; Deleuze, 1990; Agamben, 2006)–, constituye en palabras de Bal (2016) un pensamiento temporal que emerge en el movimiento. Por tanto, afirmar que, la Educación Inclusiva es una teoría sin disciplina, no sólo refiere a su naturaleza post-disciplinar y a la producción de lo nuevo, sino más bien, al conjunto de mecanismos de re-organización de la Ciencia Educativa y la pedagogía, desde las afueras de las disciplinas, evitando encapsularse en ellas. Metodológicamente, es un conocimiento que emerge de la extracción de los aportes más significativos –diaspóricos y viajeros– de sus campos de conocimientos y objetos confluyentes, cuya operación constituye la clave para avanzar en la construcción de sus saberes auténticos. Su naturaleza ‘in-disciplinar’ –no fija en ninguna disciplina– exige también, la creación de nuevos modos de lectura y producción en el abordaje de sus fenómenos.
dc.language.iso es
dc.relation 15-51
dc.relation.ispartofseries Polyphōnía: Revista de Educación Inclusiva
dc.subject Educación Inclusiva
dc.subject Discapacidad
dc.subject Concepto
dc.subject Teoría
dc.title Las políticas de la mirada y la construcción epistemológica de la Educación Inclusiva: ¿en qué sentido la Educación Inclusiva es para todo el mundo?
dc.type Artículo
dc.relation.volume 2
dc.relation.number 1

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items