español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Negri Cortés, María Isabel
dc.contributor.author Leiva Olivencia, Juan José
dc.coverage.spatial España
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2019-03-12T13:41:35Z
dc.date.accessioned 2019-03-29T09:03:21Z
dc.date.available 2019-03-12T13:41:35Z
dc.date.available 2019-03-29T09:03:21Z
dc.date.issued 2019-03-12
dc.identifier.issn 1889-4208
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5578
dc.description.abstract El presente artículo tiene como propósito describir y analizar la realidad actual respecto a la Formación Profesional de los jóvenes con Diversidad Funcional Intelectual. Tomando como referencia el contexto educativo y formativo-escolar de diferentes centros de Educación Secundaria de la provincia de Málaga, y desde la complementariedad de las metodologías cualitativa y cuantitativa, indagamos en la importancia de la utilización de este tipo de programas para mejorar las oportunidades de inclusión socio-laboral de estos jóvenes. Al mismo tiempo, abordamos temáticas como la constitución y organización de los mismos, las salidas laborales que estos ofertan o su utilidad real, así como la calidad y cantidad de la oferta de especialidades existente en la actualidad. De los hallazgos más importantes de nuestra investigación, debemos destacar la importancia de promover la utilidad de estos programas como estrategias de inserción laboral y no como lugares de entretenimiento, y señalar a su vez, la importancia de crear una oferta de especialidades profesionales amplia, que se adapte a las necesidades e intereses de su alumnado y a las demandas del mercado laboral ordinario.
dc.language.iso es
dc.relation p. 13-28
dc.relation.ispartofseries Revista nacional e internacional de Educación Inclusiva
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Formación profesional
dc.subject Inclusión laboral
dc.subject Educación especial
dc.subject Andalucía
dc.subject España
dc.title El papel de la formación profesional en la inclusión socio-laboral de jóvenes con diversidad funcional intelectual
dc.type Artículo
dc.relation.volume vol. 9
dc.relation.number n. 3

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem