español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Negri Cortés, María Isabel
dc.coverage.spatial Perú
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2019-03-12T13:39:03Z
dc.date.accessioned 2019-04-01T07:12:31Z
dc.date.available 2019-03-12T13:39:03Z
dc.date.available 2019-04-01T07:12:31Z
dc.date.issued 2019-03-12
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5584
dc.description.abstract La presente investigación persigue definir y comprender el papel que desempeñan los profesionales educativos como agentes responsables de la capacitación de los jóvenes con Diversidad Funcional Intelectual (en adelante DFI) en habilidades y competencias socio-laborales. Para ello, nos decantamos por un diseño de investigación mixta, utilizando cuestionarios y entrevistas semiestructuradas para la recogida de información. De esta forma, indagamos en la importancia de otorgar una formación de calidad a orientadores y docentes, que les capacite para fomentar en los jóvenes con DFI el desarrollo de habilidades y competencias sociales y laborales que faciliten su acceso al empleo y a la vida adulta. Además, descubrimos la relevancia de formar a estos profesionales en metodologías innovadoras que atiendan a la diversidad de su alumnado y promuevan la transferibilidad de los aprendizajes hacia nuevos contextos; y también la gran implicación que existe por parte de estos profesionales, aunque carezcan de los recursos suficientes.
dc.language.iso es
dc.relation 59-78
dc.relation.ispartofseries Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
dc.subject Discapacidad
dc.subject Formación profesional
dc.subject Inclusión laboral
dc.subject Profesor
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Juventud
dc.title Los profesionales educativos como agentes de capacitación socio-laboral de los jóvenes con diversidad funcional intelectual
dc.type Artículo
dc.identifier.DOI https://doi.org/10.19083/ridu.11.518
dc.relation.volume 11
dc.relation.number 1

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items