Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Negri Cortés, María Isabel | |
dc.coverage.spatial | Perú | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2019-03-12T13:39:03Z | |
dc.date.accessioned | 2019-04-01T07:12:31Z | |
dc.date.available | 2019-03-12T13:39:03Z | |
dc.date.available | 2019-04-01T07:12:31Z | |
dc.date.issued | 2019-03-12 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5584 | |
dc.description.abstract | La presente investigación persigue definir y comprender el papel que desempeñan los profesionales educativos como agentes responsables de la capacitación de los jóvenes con Diversidad Funcional Intelectual (en adelante DFI) en habilidades y competencias socio-laborales. Para ello, nos decantamos por un diseño de investigación mixta, utilizando cuestionarios y entrevistas semiestructuradas para la recogida de información. De esta forma, indagamos en la importancia de otorgar una formación de calidad a orientadores y docentes, que les capacite para fomentar en los jóvenes con DFI el desarrollo de habilidades y competencias sociales y laborales que faciliten su acceso al empleo y a la vida adulta. Además, descubrimos la relevancia de formar a estos profesionales en metodologías innovadoras que atiendan a la diversidad de su alumnado y promuevan la transferibilidad de los aprendizajes hacia nuevos contextos; y también la gran implicación que existe por parte de estos profesionales, aunque carezcan de los recursos suficientes. | |
dc.language.iso | es | |
dc.relation | 59-78 | |
dc.relation.ispartofseries | Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Formación profesional | |
dc.subject | Inclusión laboral | |
dc.subject | Profesor | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.subject | Juventud | |
dc.title | Los profesionales educativos como agentes de capacitación socio-laboral de los jóvenes con diversidad funcional intelectual | |
dc.type | Artículo | |
dc.identifier.DOI | https://doi.org/10.19083/ridu.11.518 | |
dc.relation.volume | 11 | |
dc.relation.number | 1 |