Apresentar o registro simples
dc.contributor.author |
Toledo Jarabo, Lydia |
dc.date |
2016 |
dc.date.accessioned |
2018-07-24T09:46:58Z |
dc.date.accessioned |
2019-05-27T09:02:51Z |
dc.date.available |
2018-07-24T09:46:58Z |
dc.date.available |
2019-05-27T09:02:51Z |
dc.date.issued |
2018-07-24 |
dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5607 |
|
dc.description.abstract |
El presente Trabajo Fin de Máster propone un acercamiento a la intervención educativa en escolares con Trastorno del Espectro Autista (TEA) pertenecientes a la etapa de Educación Infantil, a través del Modelo Denver de atención temprana (ESDM). En primer lugar, se realiza una revisión teórica de diversos aspectos relacionados con el autismo: desde su evolución histórica con el paso del tiempo hasta sus síntomas, pasando por la prevalencia del trastorno y los métodos de diagnóstico. En segundo lugar, se analizan las características del modelo Denver de intervención para niños pequeños con autismo y los beneficios de su aplicación. Por último, se exponen los resultados concluidos tras la investigación y se abren posibles vías de investigación futura. |
dc.language.iso |
es |
dc.relation |
233-254. |
dc.relation.ispartof |
Innovaciones metodológicas para una Educación Inclusiva |
dc.subject |
Necesidades educativas especiales |
dc.subject |
Educación especial |
dc.subject |
Trastornos del espectro autista |
dc.subject |
Modelos |
dc.subject |
Autismo |
dc.subject |
Trastornos generalizados del desarrollo |
dc.subject |
Estudiantes |
dc.subject |
Atención temprana |
dc.subject |
Entorno educativo |
dc.subject |
Características |
dc.subject |
Menores |
dc.subject |
Normativa |
dc.title |
Aproximación a la intervención educativa en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) mediante el Modelo Denver de atención temprana (ESDM) |
dc.type |
Capítulo de libro |
Arquivos neste Item
Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)
Apresentar o registro simples
Related Items