Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Toledo Jarabo, Lydia | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2018-07-24T09:46:58Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-27T09:02:51Z | |
dc.date.available | 2018-07-24T09:46:58Z | |
dc.date.available | 2019-05-27T09:02:51Z | |
dc.date.issued | 2018-07-24 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5607 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Máster propone un acercamiento a la intervención educativa en escolares con Trastorno del Espectro Autista (TEA) pertenecientes a la etapa de Educación Infantil, a través del Modelo Denver de atención temprana (ESDM). En primer lugar, se realiza una revisión teórica de diversos aspectos relacionados con el autismo: desde su evolución histórica con el paso del tiempo hasta sus síntomas, pasando por la prevalencia del trastorno y los métodos de diagnóstico. En segundo lugar, se analizan las características del modelo Denver de intervención para niños pequeños con autismo y los beneficios de su aplicación. Por último, se exponen los resultados concluidos tras la investigación y se abren posibles vías de investigación futura. | |
dc.language.iso | es | |
dc.relation | 233-254. | |
dc.relation.ispartof | Innovaciones metodológicas para una Educación Inclusiva | |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.subject | Trastornos del espectro autista | |
dc.subject | Modelos | |
dc.subject | Autismo | |
dc.subject | Trastornos generalizados del desarrollo | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Atención temprana | |
dc.subject | Entorno educativo | |
dc.subject | Características | |
dc.subject | Menores | |
dc.subject | Normativa | |
dc.title | Aproximación a la intervención educativa en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) mediante el Modelo Denver de atención temprana (ESDM) | |
dc.type | Capítulo de libro |