español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Toledo Jarabo, Lydia
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2018-07-24T09:46:58Z
dc.date.accessioned 2019-05-27T09:02:51Z
dc.date.available 2018-07-24T09:46:58Z
dc.date.available 2019-05-27T09:02:51Z
dc.date.issued 2018-07-24
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5607
dc.description.abstract El presente Trabajo Fin de Máster propone un acercamiento a la intervención educativa en escolares con Trastorno del Espectro Autista (TEA) pertenecientes a la etapa de Educación Infantil, a través del Modelo Denver de atención temprana (ESDM). En primer lugar, se realiza una revisión teórica de diversos aspectos relacionados con el autismo: desde su evolución histórica con el paso del tiempo hasta sus síntomas, pasando por la prevalencia del trastorno y los métodos de diagnóstico. En segundo lugar, se analizan las características del modelo Denver de intervención para niños pequeños con autismo y los beneficios de su aplicación. Por último, se exponen los resultados concluidos tras la investigación y se abren posibles vías de investigación futura.
dc.language.iso es
dc.relation 233-254.
dc.relation.ispartof Innovaciones metodológicas para una Educación Inclusiva
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Educación especial
dc.subject Trastornos del espectro autista
dc.subject Modelos
dc.subject Autismo
dc.subject Trastornos generalizados del desarrollo
dc.subject Estudiantes
dc.subject Atención temprana
dc.subject Entorno educativo
dc.subject Características
dc.subject Menores
dc.subject Normativa
dc.title Aproximación a la intervención educativa en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) mediante el Modelo Denver de atención temprana (ESDM)
dc.type Capítulo de libro

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items