español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ocampo González, Aldo
dc.coverage.spatial Chile
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2019-04-03T08:51:11Z
dc.date.accessioned 2019-06-05T09:48:16Z
dc.date.available 2019-04-03T08:51:11Z
dc.date.available 2019-06-05T09:48:16Z
dc.date.issued 2019-04-03
dc.identifier.issn 0719-7438
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5611
dc.description.abstract La comprensión epistemológica de la Educación Inclusiva, en sí misma, eje de reformulación de amplio alcance de las bases teórico-metodológicas de la Ciencia Educativa, estructura su actividad analítica a partir del principio explicativo de negatividad (Hegel, 1969; Benjamín, 2008 y 2009). La negatividad en tanto máxima filosófica consagra un espíritu cuestionador, orienta su propósito hacia la dislocación (Derrida, 2000), la reconceptualización (Grieshaber y Cannella, 2005), la reformulación (Sousa, 2010) o la deconstrucción (Foucault, 1973). La comprensión epistemológica de la Educación Inclusiva, en sí misma, eje de reformulación de amplio alcance de las bases teórico-metodológicas de la Ciencia Educativa, estructura su actividad analítica a partir del principio explicativo de negatividad (Hegel, 1969; Benjamín, 2008 y 2009). La negatividad en tanto máxima filosófica consagra un espíritu cuestionador, orienta su propósito hacia la dislocación (Derrida, 2000), la reconceptualización (Grieshaber y Cannella, 2005), la reformulación (Sousa, 2010) o la deconstrucción (Foucault, 1973). Se insiste en la idea que sostiene el principio de negatividad como talante de transformación educativa.
dc.language.iso es
dc.relation 16-46
dc.relation.ispartofseries Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/deed.es
dc.subject Educación Inclusiva
dc.subject Fundamentos
dc.subject Teoría
dc.subject Crítica
dc.subject Inclusión
dc.title Sobre la condición tropológica de la Educación Inclusiva: elementos para una nueva crítica educativa
dc.type Artículo
dc.relation.volume 2
dc.relation.number 2

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items