Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ocampo González, Aldo | |
dc.coverage.spatial | Chile | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T08:51:11Z | |
dc.date.accessioned | 2019-06-05T09:48:16Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T08:51:11Z | |
dc.date.available | 2019-06-05T09:48:16Z | |
dc.date.issued | 2019-04-03 | |
dc.identifier.issn | 0719-7438 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5611 | |
dc.description.abstract | La comprensión epistemológica de la Educación Inclusiva, en sí misma, eje de reformulación de amplio alcance de las bases teórico-metodológicas de la Ciencia Educativa, estructura su actividad analítica a partir del principio explicativo de negatividad (Hegel, 1969; Benjamín, 2008 y 2009). La negatividad en tanto máxima filosófica consagra un espíritu cuestionador, orienta su propósito hacia la dislocación (Derrida, 2000), la reconceptualización (Grieshaber y Cannella, 2005), la reformulación (Sousa, 2010) o la deconstrucción (Foucault, 1973). La comprensión epistemológica de la Educación Inclusiva, en sí misma, eje de reformulación de amplio alcance de las bases teórico-metodológicas de la Ciencia Educativa, estructura su actividad analítica a partir del principio explicativo de negatividad (Hegel, 1969; Benjamín, 2008 y 2009). La negatividad en tanto máxima filosófica consagra un espíritu cuestionador, orienta su propósito hacia la dislocación (Derrida, 2000), la reconceptualización (Grieshaber y Cannella, 2005), la reformulación (Sousa, 2010) o la deconstrucción (Foucault, 1973). Se insiste en la idea que sostiene el principio de negatividad como talante de transformación educativa. | |
dc.language.iso | es | |
dc.relation | 16-46 | |
dc.relation.ispartofseries | Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/deed.es | |
dc.subject | Educación Inclusiva | |
dc.subject | Fundamentos | |
dc.subject | Teoría | |
dc.subject | Crítica | |
dc.subject | Inclusión | |
dc.title | Sobre la condición tropológica de la Educación Inclusiva: elementos para una nueva crítica educativa | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | 2 | |
dc.relation.number | 2 |