español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author García Pastor, María Dolores
dc.contributor.author Miller, Ronan
dc.contributor.editor Revista Española de Discapacidad
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2019-06-12T06:32:03Z
dc.date.available 2019-06-12T06:32:03Z
dc.date.issued 2019-06-12
dc.identifier.issn 2340-5104
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5649
dc.description.abstract Este trabajo fundamentalmente cualitativo explora la interrelación entre disfemia, ansiedad en una lengua extranjera (ALE), y aprendizaje de inglés para identificar las áreas de mayor dificultad de aprendizaje en estudiantes disfémicos adolescentes y adultos españoles aprendices de esta lengua. De una muestra de treinta y dos alumnos, dieciséis con disfemia (ACD) y dieciséis sin disfemia (ASD), se analizaron entrevistas realizadas con los primeros, y se compararon sus respuestas con las de los ASD a dos escalas de ALE. Los resultados indican que la disfemia y la ALE afectan al aprendizaje lingüístico de los ACD negativamente, provocando el rechazo de su identidad lingüística. La lectura en voz alta y la interacción oral frente al profesor y el grupo clase fueron las áreas más problemáticas con niveles de ALE significativamente mayores en ACD. Ello subraya la necesidad de implementar prácticas pedagógicas que reduzcan la ALE de estos estudiantes y refuercen su auto-concepto.
dc.format.extent 87-109
dc.language spa
dc.subject Discapacidad
dc.subject Estudiantes
dc.subject Adolescentes
dc.subject Adultos
dc.subject Menores
dc.subject Disfemia
dc.subject Idioma
dc.subject Ansiedad
dc.subject Aprendizaje
dc.title Disfemia y ansiedad en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera
dc.relation.volume 7
dc.relation.number 1

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items