Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García Pastor, María Dolores | |
dc.contributor.author | Miller, Ronan | |
dc.contributor.editor | Revista Española de Discapacidad | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2019-06-12T06:32:03Z | |
dc.date.available | 2019-06-12T06:32:03Z | |
dc.date.issued | 2019-06-12 | |
dc.identifier.issn | 2340-5104 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5649 | |
dc.description.abstract | Este trabajo fundamentalmente cualitativo explora la interrelación entre disfemia, ansiedad en una lengua extranjera (ALE), y aprendizaje de inglés para identificar las áreas de mayor dificultad de aprendizaje en estudiantes disfémicos adolescentes y adultos españoles aprendices de esta lengua. De una muestra de treinta y dos alumnos, dieciséis con disfemia (ACD) y dieciséis sin disfemia (ASD), se analizaron entrevistas realizadas con los primeros, y se compararon sus respuestas con las de los ASD a dos escalas de ALE. Los resultados indican que la disfemia y la ALE afectan al aprendizaje lingüístico de los ACD negativamente, provocando el rechazo de su identidad lingüística. La lectura en voz alta y la interacción oral frente al profesor y el grupo clase fueron las áreas más problemáticas con niveles de ALE significativamente mayores en ACD. Ello subraya la necesidad de implementar prácticas pedagógicas que reduzcan la ALE de estos estudiantes y refuercen su auto-concepto. | |
dc.format.extent | 87-109 | |
dc.language | spa | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Adolescentes | |
dc.subject | Adultos | |
dc.subject | Menores | |
dc.subject | Disfemia | |
dc.subject | Idioma | |
dc.subject | Ansiedad | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.title | Disfemia y ansiedad en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera | |
dc.relation.volume | 7 | |
dc.relation.number | 1 |