español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Herreros López, Lucía
dc.coverage.spatial España
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-07-12T08:17:30Z
dc.date.accessioned 2019-06-25T09:32:24Z
dc.date.available 2018-07-12T08:17:30Z
dc.date.available 2019-06-25T09:32:24Z
dc.date.issued 2018-07-12
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5675
dc.description.abstract El objetivo principal de la presente investigación se centra en la preocupación científica y práctica por describir la actitud que muestra el docente ante la presencia en su aula de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo así como la percepción sobre su propia formación inicial y permanente con respecto a la atención a la diversidad. Además, se pretende conocer aquellas propuestas con las cuales los docentes consideran que se mejoraría la respuesta educativa que recibe este alumnado. Para ello, se ha elaborado un cuestionario con 18 ítems escala tipo Likert y una pregunta de carácter cualitativo que se ha puesto en práctica en docentes de la Región de Murcia. Los resultados obtenidos muestran que la mayoría de los docentes se siente capacitado para afrontar la diversidad en su aula y no tiene una buena percepción acerca de la formación inicial y permanente que se les ha ofrecido. Como una de las propuestas de mejora sobre atención a la diversidad destaca la mayor dotación de recursos materiales y personales por parte de las administraciones educativas.
dc.language.iso es
dc.relation 155-184
dc.relation.ispartof Investigación aplicada como herramienta para la inclusión educativa
dc.relation.ispartofseries iAccessibility; 3
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Estudiantes
dc.subject Apoyo
dc.subject Educación Inclusiva
dc.subject Profesor
dc.subject Formación permanente
dc.title La formación del docente ante la diversidad en su aula
dc.type Capítulo de libro

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items