Laburpena:
El presente estudio trata de concienciar al lector sobre un tema de características importantes y graves: el acoso escolar en los alumnos con necesidades educativas especiales. Para que lo expuesto sea posible, se ha realizado una revisión teórica sobre el acoso escolar, profundizando sobre: su concepto, los factores que lo producen y sus fases de desarrollo. Posteriormente, se ha recurrido a diversos estudios para comentar la prevalencia de los alumnos con necesidades educativas especiales en sufrirlo y, a las leyes educativas vigentes para su tratamiento adecuado en los centros educativos de la Región de Murcia, comunidad autónoma en la que se realiza el estudio. Por último, se comentan los resultados del estudio, que radicó en analizar un cuestionario dirigido a 100 docentes de la Región de Murcia (Cieza) y en el cual, se pudo detectar la necesidad de formación sobre acoso escolar, discapacidad e inclusión que precisan los maestros. Por ello, se incluyen algunas propuestas en las conclusiones, con el objetivo de asegurar el bienestar del alumnado con necesidades educativas especiales en las aulas de los centros educativos, evitando posibles casos de acoso escolar.