Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fernández Recio, María Julia | |
dc.contributor.editor | La Ciudad Accesible | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2018-07-13T08:05:32Z | |
dc.date.accessioned | 2019-06-25T10:09:56Z | |
dc.date.available | 2018-07-13T08:05:32Z | |
dc.date.available | 2019-06-25T10:09:56Z | |
dc.date.issued | 2018-07-13 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5679 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se realiza una investigación, en un colegio privado- concertado de la ciudad de Logroño, donde se pretende averiguar cómo influye la formación de los docentes en la atención a niños con N.E.E., en el aula ordinaria de Educación Infantil, y si están preparados para diseñar estrategias educativas y llevar a cabo cabo un proceso de integración social, para ello se utiliza un estudio descriptivo. El objetivo principal es estudiar como la formación que tienen los docentes influye o puede influir en la atención a niños con N.E.E., que se pueden presentar en el aula de Educación Infantil. Para ello se pasan unos cuestionarios sobre actitudes y formación a una muestra compuesta por un lado de 8 profesoras encargadas de curso y por otro lado 3 profesionales que forman el equipo de orientación. De entre los resultados obtenidos, destaca que los profesores consideran que tienen menos información sobre N.E.E., que los profesionales del equipo de Orientación, a su vez los profesionales del equipo de orientación están más formados en N.E.E. Que los profesores encargados de curso. En general hay una actitud o influencia negativa a la hora de tener en el aula a niños con N.E.E., la mayoría de los encuestados coincide que los niños con N.E.E., puede ralentizar el ritmo de trabajo, son una carga añadida de trabajo para los docentes, y genera dificultades en la relación con los tutores y con los compañeros de clase. | |
dc.language.iso | es | |
dc.relation | 293-333 | |
dc.relation.ispartof | Investigación aplicada como herramienta para la inclusión educativa | |
dc.relation.ispartofseries | iAccessibility; 13 | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Profesor | |
dc.subject | Educación infantil | |
dc.subject | Formación | |
dc.subject | Actitudes profesionales | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | Efectos | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | La Rioja | |
dc.subject | España | |
dc.title | Influencia de la formación de los docentes en la atención en el aula de Educación Infantil a niños con Necesidades Educativas Especiales | |
dc.type | Capítulo de libro |