español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Fernández Recio, María Julia
dc.contributor.editor La Ciudad Accesible
dc.coverage.spatial España
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-07-13T08:05:32Z
dc.date.accessioned 2019-06-25T10:09:56Z
dc.date.available 2018-07-13T08:05:32Z
dc.date.available 2019-06-25T10:09:56Z
dc.date.issued 2018-07-13
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5679
dc.description.abstract En el presente trabajo se realiza una investigación, en un colegio privado- concertado de la ciudad de Logroño, donde se pretende averiguar cómo influye la formación de los docentes en la atención a niños con N.E.E., en el aula ordinaria de Educación Infantil, y si están preparados para diseñar estrategias educativas y llevar a cabo cabo un proceso de integración social, para ello se utiliza un estudio descriptivo. El objetivo principal es estudiar como la formación que tienen los docentes influye o puede influir en la atención a niños con N.E.E., que se pueden presentar en el aula de Educación Infantil. Para ello se pasan unos cuestionarios sobre actitudes y formación a una muestra compuesta por un lado de 8 profesoras encargadas de curso y por otro lado 3 profesionales que forman el equipo de orientación. De entre los resultados obtenidos, destaca que los profesores consideran que tienen menos información sobre N.E.E., que los profesionales del equipo de Orientación, a su vez los profesionales del equipo de orientación están más formados en N.E.E. Que los profesores encargados de curso. En general hay una actitud o influencia negativa a la hora de tener en el aula a niños con N.E.E., la mayoría de los encuestados coincide que los niños con N.E.E., puede ralentizar el ritmo de trabajo, son una carga añadida de trabajo para los docentes, y genera dificultades en la relación con los tutores y con los compañeros de clase.
dc.language.iso es
dc.relation 293-333
dc.relation.ispartof Investigación aplicada como herramienta para la inclusión educativa
dc.relation.ispartofseries iAccessibility; 13
dc.subject Discapacidad
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Estudiantes
dc.subject Profesor
dc.subject Educación infantil
dc.subject Formación
dc.subject Actitudes profesionales
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Efectos
dc.subject Infancia
dc.subject La Rioja
dc.subject España
dc.title Influencia de la formación de los docentes en la atención en el aula de Educación Infantil a niños con Necesidades Educativas Especiales
dc.type Capítulo de libro

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items