español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ávila Gómez, Miguel
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-07-13T08:15:49Z
dc.date.accessioned 2019-06-28T08:55:19Z
dc.date.available 2018-07-13T08:15:49Z
dc.date.available 2019-06-28T08:55:19Z
dc.date.issued 2018-07-13
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5684
dc.description.abstract El presente trabajo surge de la necesidad urgente por conocer qué impacto real tiene la política educativa en la educación inclusiva. Se puede ver que la educación inclusiva a nivel cultural y político ha pegado un salto cualitativo enorme hasta el punto que no se escucha con frecuencia que investigadores educativos no promuevan la educación inclusiva. Se han visto progresos sobre todo a nivel teórico que se han intentado llevar a la práctica a través de políticas diversas. Sin embargo, a pesar de mucho esfuerzos, se observa que el impacto que tiene en la cultura educativa aún no es suficiente. Es en este punto donde el trabajo se detiene con el fin de conocer más acerca de cuáles son los motivos por los cuales la política educativa en materia de educación inclusiva no llega a tener el impacto esperado en la cultura educativa de los centros, el cual es el objetivo del trabajo. Para ello, se mostrará el estudio teórico de la cuestión, el cual empieza el primer capítulo mostrando la evolución histórica en España de la educación inclusiva y cierra describiendo qué se entiende por educación inclusiva según los estándares internacionales. En el segundo capítulo se explican las barreras que dificultan la aplicación de este tipo de educación, y qué hace y debe hacer la política educativa actual para llegar a impregnar la idea de educación inclusiva en la cultura educativa de los centros.
dc.language.iso es
dc.publisher La Ciudad Accesible
dc.relation 201-225
dc.relation.ispartof Atención a la diversidad e inclusión educativa: implicaciones didácticas
dc.relation.ispartofseries iAccessibility; 15
dc.subject Política educativa
dc.subject Barreras
dc.subject Cambio social
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Educación Inclusiva
dc.subject Políticas públicas
dc.subject Teoría
dc.subject Historia
dc.subject Impacto social
dc.subject España
dc.title Políticas de educación inclusiva, ¿lo estamos haciendo bien?
dc.type Capítulo de libro

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items