Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ávila Gómez, Miguel | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2018-07-13T08:15:49Z | |
dc.date.accessioned | 2019-06-28T08:55:19Z | |
dc.date.available | 2018-07-13T08:15:49Z | |
dc.date.available | 2019-06-28T08:55:19Z | |
dc.date.issued | 2018-07-13 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5684 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo surge de la necesidad urgente por conocer qué impacto real tiene la política educativa en la educación inclusiva. Se puede ver que la educación inclusiva a nivel cultural y político ha pegado un salto cualitativo enorme hasta el punto que no se escucha con frecuencia que investigadores educativos no promuevan la educación inclusiva. Se han visto progresos sobre todo a nivel teórico que se han intentado llevar a la práctica a través de políticas diversas. Sin embargo, a pesar de mucho esfuerzos, se observa que el impacto que tiene en la cultura educativa aún no es suficiente. Es en este punto donde el trabajo se detiene con el fin de conocer más acerca de cuáles son los motivos por los cuales la política educativa en materia de educación inclusiva no llega a tener el impacto esperado en la cultura educativa de los centros, el cual es el objetivo del trabajo. Para ello, se mostrará el estudio teórico de la cuestión, el cual empieza el primer capítulo mostrando la evolución histórica en España de la educación inclusiva y cierra describiendo qué se entiende por educación inclusiva según los estándares internacionales. En el segundo capítulo se explican las barreras que dificultan la aplicación de este tipo de educación, y qué hace y debe hacer la política educativa actual para llegar a impregnar la idea de educación inclusiva en la cultura educativa de los centros. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | La Ciudad Accesible | |
dc.relation | 201-225 | |
dc.relation.ispartof | Atención a la diversidad e inclusión educativa: implicaciones didácticas | |
dc.relation.ispartofseries | iAccessibility; 15 | |
dc.subject | Política educativa | |
dc.subject | Barreras | |
dc.subject | Cambio social | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | Educación Inclusiva | |
dc.subject | Políticas públicas | |
dc.subject | Teoría | |
dc.subject | Historia | |
dc.subject | Impacto social | |
dc.subject | España | |
dc.title | Políticas de educación inclusiva, ¿lo estamos haciendo bien? | |
dc.type | Capítulo de libro |