español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Alfageme García, María Elena
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-07-13T08:17:31Z
dc.date.accessioned 2019-06-28T09:03:48Z
dc.date.available 2018-07-13T08:17:31Z
dc.date.available 2019-06-28T09:03:48Z
dc.date.issued 2018-07-13
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5685
dc.description.abstract La inclusión es el objetivo más importante que persigue la educación desde hace años. La consecución de esta finalidad proporciona equidad y calidad en la educación de todas las personas, sean cuales sean sus características y circunstancias personales. Lograr la inclusión en las aulas es tarea de toda la comunidad educativa, todos estamos implicados y todos debemos conocer cómo hacerla posible. Partiendo de esta premisa, el presente trabajo de investigación pretende dar a conocer a sus lectores cómo conseguir dicha inclusión con personas con discapacidad auditiva; utilizando como recurso principal para compensar la pérdida auditiva la psicomotricidad. Para ello se ha realizado un estudio sobre la metodología y creencias de los docentes que han trabajado con alumnos con estas características y, a partir de éste, se han obtenido los resultados y las conclusiones sobre diferentes aspectos que se llevan a cabo de forma adecuada y sobre aquellos que deben mejorarse o cambiarse para conseguir una intervención efectiva.
dc.language.iso es
dc.publisher La Ciudad Accesible
dc.relation 177-198
dc.relation.ispartof Atención a la diversidad e inclusión educativa: implicaciones didácticas
dc.relation.ispartofseries iAccessibility; 15
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Intervención
dc.subject Discapacidad auditiva
dc.subject Psicomotricidad
dc.subject Estudiantes
dc.subject Entorno educativo
dc.subject Infancia
dc.subject Efectos
dc.title La Educación Psicomotriz como compensadora de la Discapacidad Auditiva
dc.type Capítulo de libro

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items