Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Alfageme García, María Elena | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2018-07-13T08:17:31Z | |
dc.date.accessioned | 2019-06-28T09:03:48Z | |
dc.date.available | 2018-07-13T08:17:31Z | |
dc.date.available | 2019-06-28T09:03:48Z | |
dc.date.issued | 2018-07-13 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5685 | |
dc.description.abstract | La inclusión es el objetivo más importante que persigue la educación desde hace años. La consecución de esta finalidad proporciona equidad y calidad en la educación de todas las personas, sean cuales sean sus características y circunstancias personales. Lograr la inclusión en las aulas es tarea de toda la comunidad educativa, todos estamos implicados y todos debemos conocer cómo hacerla posible. Partiendo de esta premisa, el presente trabajo de investigación pretende dar a conocer a sus lectores cómo conseguir dicha inclusión con personas con discapacidad auditiva; utilizando como recurso principal para compensar la pérdida auditiva la psicomotricidad. Para ello se ha realizado un estudio sobre la metodología y creencias de los docentes que han trabajado con alumnos con estas características y, a partir de éste, se han obtenido los resultados y las conclusiones sobre diferentes aspectos que se llevan a cabo de forma adecuada y sobre aquellos que deben mejorarse o cambiarse para conseguir una intervención efectiva. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | La Ciudad Accesible | |
dc.relation | 177-198 | |
dc.relation.ispartof | Atención a la diversidad e inclusión educativa: implicaciones didácticas | |
dc.relation.ispartofseries | iAccessibility; 15 | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | Intervención | |
dc.subject | Discapacidad auditiva | |
dc.subject | Psicomotricidad | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Entorno educativo | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Efectos | |
dc.title | La Educación Psicomotriz como compensadora de la Discapacidad Auditiva | |
dc.type | Capítulo de libro |