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dc.contributor.author Castell Cerezo, Cristina
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-07-13T08:19:01Z
dc.date.accessioned 2019-06-28T09:20:27Z
dc.date.available 2018-07-13T08:19:01Z
dc.date.available 2019-06-28T09:20:27Z
dc.date.issued 2018-07-13
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5686
dc.description.abstract La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) “Prevé a las administraciones asegurar las medidas necesarias para que los alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) puedan alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales…” En este sentido, el Aprendizaje Cooperativo se muestra como una metodología y alternativa docente capaz de crear un contexto comunitario y amplio de aprendizajes significativos, maximizando los resultados a distintos niveles y destacando su importancia en el plano socio-emocional; especialmente en los alumnos y alumnas con TDAH. En el Capítulo I, “Marco Teórico” se muestra una introducción y revisión bibliográfica sobre aspectos relacionados con el alumnado con Dificultades Específicas del Aprendizaje (ACNEAE) y cómo éstas pueden definir tanto el proceso educativo como aspectos sociales y emocionales en los discentes. En el Capítulo II, “Marco Empírico” se desarrolla un trabajo de investigación. Seguimiento, trabajo de campo y recogida de información, principalmente a través de formularios dirigidos a los docentes implicados en el proceso, alumnos en general y alumnos con TDAH. Teniendo en cuenta de forma representativa los aspectos afectivos y autorreguladores que se desarrollan a través del Aprendizaje Cooperativo (AC). En el Capítulo III se interpretan los resultados obtenidos. Se evidencia la correlación entre la metodología cooperativa y el plano socio-emocional en el alumnado con TDAH. Se muestran, además, las nuevas interpretaciones de la neurociencia, entre la relación existente entre las estructuras cognoscitivas y la regulación de las emociones. Se constata igualmente la necesidad de trabajar otros aspectos de carácter afectivo y depresivo que muestra de manera crónica el alumnado con TDAH, como el trastorno distímico.
dc.language.iso es
dc.publisher La Ciudad Accesible
dc.relation 135-174
dc.relation.ispartof Atención a la diversidad e inclusión educativa: implicaciones didácticas
dc.relation.ispartofseries iAccessibility; 15
dc.subject Trastornos de atención
dc.subject Hiperactividad
dc.subject Desarrollo afectivo
dc.subject Aprendizaje
dc.subject Infancia
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Estudiantes
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Metodología
dc.subject Método educativo
dc.subject Profesor
dc.subject Efectos
dc.title Influencia del aprendizaje cooperativo en el Desarrollo Socio-Emocional del Alumnado con TDAH
dc.type Capítulo de libro

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