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dc.contributor.author León Pozo, Ana
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2018-07-19T08:22:52Z
dc.date.accessioned 2019-06-28T11:20:49Z
dc.date.available 2018-07-19T08:22:52Z
dc.date.available 2019-06-28T11:20:49Z
dc.date.issued 2018-07-19
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5692
dc.description.abstract El autismo es un trastorno cada vez más presente en las aulas, y como docentes debemos estar preparados. Es por ello, que este trabajo pretende poner a su disposición una base teórica y legislativa (Real Decreto 126/2014, en su artículo 14, y el Decreto 97/2015, Capítulo V) a través de la cual partir, para conocer las características del trastorno del espectro autista (TEA) expuesta en el DSM-V y el CIE 10, el grado de afectación de dicho trastorno, cómo diagnosticarlo y la metodología a llevar a cabo para su inclusión en el aula; basada en el sistema aumentativo y alternativo de comunicación(SAAC) y el método TEACCH, mediante rutinas. También se plantea la práctica de un caso real. Un alumno de primero de primaria diagnosticado en un centro público, cuyo objetivo es promover su socialización, inclusión y actuación en momentos de crisis. Exponiéndose una jornada escolar basada en las rutinas, el trabajo por rincones, las normas, el tiempo de preparación entre actividades y los juegos cooperativos. Teniendo en cuenta, además, el papel tan importante que tiene la familia para su correcto desarrollo.
dc.language.iso es
dc.publisher La Ciudad Accesible
dc.relation 111-139
dc.relation.ispartof Innovaciones metodológicas para una educación inclusiva
dc.relation.ispartofseries iAccessibility; 11
dc.subject Trastornos del espectro autista
dc.subject Autismo
dc.subject Socialización
dc.subject Entorno educativo
dc.subject Normativa
dc.subject Síndrome de Asperger
dc.subject Características
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Metodología
dc.subject Estudiantes
dc.subject Comunicación
dc.subject Casuística
dc.subject Recomendaciones
dc.subject Evaluación
dc.subject Recursos
dc.subject Inclusión social
dc.title Metodologías para potenciar la integración social en niños con TEA
dc.type Capítulo de libro

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