español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Díaz Díaz, Erick Adonay
dc.coverage.spatial Cuba
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2019-07-29T18:37:29Z
dc.date.accessioned 2019-08-27T09:49:21Z
dc.date.available 2019-07-29T18:37:29Z
dc.date.available 2019-08-27T09:49:21Z
dc.date.issued 2019-07-29
dc.identifier.issn 1810-3413
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5697
dc.description.abstract El estudio tuvo como objetivo brindar herramientas a los docentes para desarrollar habilidades sociales y de manejo emocional con los estudiantes en condición de discapacidad intelectual, pues les ayuda a establecer relaciones interpersonales adecuadas dentro del aula. La investigación se realizó desde un enfoque cualitativo partiendo de la realidad cotidiana de la escuela y por ello, se utilizó la investigación acción participativa para responder a la necesidad identificada a través de la observación estructurada que se realizó a 26 estudiantes con discapacidad intelectual entre 13 y 16 años de edad de la Escuela de Educación Especial de San Jacinto. Los principales hallazgos de la investigación permitieron demostrar que: el desarrollo cognitivo y del lenguaje juega un papel importante en la expresión emocional de los estudiantes, los docentes no cuentan con estrategias o herramientas específicas para el manejo emocional y conductual de los alumnos, que es necesario fomentar el trabajo en equipo, la cooperación y la inclusión dentro del aula entre los estudiantes
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
dc.relation 128-140
dc.relation.ispartofseries Revista Varela
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Adolescentes
dc.subject Relaciones sociales
dc.subject Emoción
dc.subject Menores
dc.subject Entorno educativo
dc.subject Desarrollo cognitivo
dc.subject Desarrollo afectivo
dc.subject Desarrollo infantil
dc.subject Profesor
dc.subject Estudiantes
dc.subject Socialización
dc.title Desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes con discapacidad intelectual
dc.title.alternative Development of social skills in students with intellectual disability
dc.type Artículo
dc.relation.volume 18
dc.relation.number 50

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items