Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | León, José Antonio | |
dc.contributor.author | Martínez-Huertas, José A. | |
dc.contributor.author | Jastrzebska, Olga | |
dc.contributor.author | León López, Álvaro | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2019-10-25T08:50:39Z | |
dc.date.available | 2019-10-25T08:50:39Z | |
dc.date.issued | 2019-10-25 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5724 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este proyecto de investigación ha sido obtener una baremación a nivel nacional sobre distintas pruebas de evaluación de competencia lectora en personas adultas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo (DID). En este proyecto se propone una nueva concepción de la lectura basada en los procesos de comprensión, más acorde con una concepción cultural de la lectura en la que, comprender el mundo, supone una necesidad y un derecho de todas las personas. Con ello se pretende complementar esta propuesta de lectura con Lectura Fácil, y que haga más hincapié en la comprensión y en las estrategias que el lector necesita desarrollar para ser un lector más competente. Por ello, el objetivo de este estudio fue obtener apoyo empírico para el desarrollo de una escala de competencia lectora que permitiese generar distintos niveles de complejidad de los textos siguiendo los criterios de dificultad y complejidad establecidos en el Plan Curricular del Instituto Cervantes (PCIC) y del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). | |
dc.format.extent | 53 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Plena Inclusión | |
dc.publisher | Fundación ONCE | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.subject | Lectura y escritura | |
dc.subject | Evaluación | |
dc.subject | Accesibilidad | |
dc.subject | Estudios | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Adultos | |
dc.subject | Andalucía | |
dc.subject | Castilla La Mancha | |
dc.subject | Extremadura | |
dc.subject | Madrid | |
dc.subject | Autonomías | |
dc.subject | España | |
dc.title | Estudio sobre la comprensión lectora: una escalera para comprender el mundo |