español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gutiérrez Delgado, Ignacio
dc.contributor.editor Discapacidad, Clínica y Neurociencias
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2019-10-25T08:50:40Z
dc.date.available 2019-10-25T08:50:40Z
dc.date.issued 2019-10-25
dc.identifier.issn 2341-2526
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5744
dc.description.abstract Las personas con síndrome de Down, en el afán de conseguir esos principios de normalización e integración social, deben poseer unos mínimos conocimientos académicos. De igual forma e importancia, es fundamental la adquisición de destrezas en habilidades de autonomía personal y habilidades sociales, las cuales se aprenderán de forma inadecuada si no se emplean con ellos programas adaptados a sus características. Fruto de la observación y del conocimiento de los alumnos he podido identificar carencias significativas en torno a las habilidades sociales básicas. El objetivo de este estudio es analizar la eficacia de un programa de intervención adaptado e individualizado, en el caso de un alumno que presenta habilidades sociales disruptivas. Los resultados son positivos, ya que el alumno ha adquirido mejores estrategias para relacionarse socialmente.
dc.format.extent 75-81
dc.language spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Síndrome de Down
dc.subject Programas individualizados
dc.subject Intervención
dc.subject Inclusión social
dc.subject Sociabilidad
dc.title Aplicación de un programa de habilidades sociales a una persona con síndrome de Down
dc.title.alternative Application of a social skills program to a person with Down´s Syndrome
dc.relation.volume 5
dc.relation.number 1

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items