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dc.contributor.author | Vázquez Martínez, Susana | |
dc.contributor.editor | Revista de Estudios de Lengua de Signos | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2020-01-17T07:46:59Z | |
dc.date.available | 2020-01-17T07:46:59Z | |
dc.date.issued | 2020-01-17 | |
dc.identifier.issn | 2340-5104 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5819 | |
dc.description.abstract | En este artículo se describen algunos aspectos relacionados con la didáctica de las ciencias, argumentación y lenguaje que pueden afectar al colectivo de estudiantes sordos en el aula inclusiva. Los resultados indican que entornos de aprendizaje que estimulan la participación en LSE en la construcción social del conocimiento favorecen la argumentación y facilitan el desarrollo de la competencia científica. Asimismo, el resultado nos genera dudas sobre la inclusión educativa de estos alumnos sin agrupamiento escolar, lo que nos lleva a señalar la necesidad de constituir grupos de trabajo multidisciplinares que colaboren en la normalización de neologismos científicos, así como la necesidad de formación continua de profesores e intérpretes para mejorar la comunicación con alumnado sordo en el aula de ciencias. | |
dc.format.extent | 269-288 | |
dc.language | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | |
dc.subject | Discapacidad auditiva | |
dc.subject | Sordera | |
dc.subject | Lengua de signos | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Entorno educativo | |
dc.subject | Efectos | |
dc.subject | Lenguaje | |
dc.title | ¿De qué hablamos cuando “hablamos ciencias” en el aula inclusiva con alumnado sordo? | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.number | 1 |