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dc.contributor.author Vázquez Martínez, Susana
dc.contributor.editor Revista de Estudios de Lengua de Signos
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-01-17T07:46:59Z
dc.date.available 2020-01-17T07:46:59Z
dc.date.issued 2020-01-17
dc.identifier.issn 2340-5104
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5819
dc.description.abstract En este artículo se describen algunos aspectos relacionados con la didáctica de las ciencias, argumentación y lenguaje que pueden afectar al colectivo de estudiantes sordos en el aula inclusiva. Los resultados indican que entornos de aprendizaje que estimulan la participación en LSE en la construcción social del conocimiento favorecen la argumentación y facilitan el desarrollo de la competencia científica. Asimismo, el resultado nos genera dudas sobre la inclusión educativa de estos alumnos sin agrupamiento escolar, lo que nos lleva a señalar la necesidad de constituir grupos de trabajo multidisciplinares que colaboren en la normalización de neologismos científicos, así como la necesidad de formación continua de profesores e intérpretes para mejorar la comunicación con alumnado sordo en el aula de ciencias.
dc.format.extent 269-288
dc.language spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad auditiva
dc.subject Sordera
dc.subject Lengua de signos
dc.subject Estudiantes
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Aprendizaje
dc.subject Entorno educativo
dc.subject Efectos
dc.subject Lenguaje
dc.title ¿De qué hablamos cuando “hablamos ciencias” en el aula inclusiva con alumnado sordo?
dc.type Artículo
dc.relation.number 1

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