español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Trovato, Sara
dc.contributor.editor Revista de Estudios de Lengua de Signos
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-01-17T07:46:59Z
dc.date.available 2020-01-17T07:46:59Z
dc.date.issued 2020-01-17
dc.identifier.issn 2340-5104
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5821
dc.description.abstract En este artículo se utiliza una metodología sociológica cuantitativa para valorar la equidad del sistema educativo español respecto a los estudiantes y las estudiantes con sordera. Se da cuenta del número de alumnos con dificultad auditiva en el sistema educativo español, se compara este alumnado con el alumnado en general en dos aspectos concretos: el tiempo que necesitan para completar su proceso educativo y el título que adquieren al acabarlo. Asimismo, se comparan los resultados de España con los de otros estados europeos. También se aborda su transición al mercado laboral, las tasas de empleo y los porcentajes de sus ingresos mensuales. En especial, se considera la situación laboral de mujeres con sordera.
dc.format.extent 313-339
dc.language spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Discapacidad auditiva
dc.subject Sordera
dc.subject Características sistema
dc.subject Entorno educativo
dc.subject Educación
dc.subject Evaluación
dc.subject Estudiantes
dc.subject Derechos sociales
dc.subject Igualdad de oportunidades
dc.subject Inclusión laboral
dc.subject Mercado de trabajo
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Rendimiento escolar
dc.subject Fracaso escolar
dc.subject Factor de riesgo
dc.subject Resultados
dc.subject Desigualdad social
dc.subject Educación primaria
dc.subject Educación secundaria
dc.subject Universidad
dc.subject Datos estadísticos
dc.subject Política educativa
dc.subject Políticas públicas
dc.subject Política social
dc.subject Mujer
dc.subject Hombre
dc.subject Género
dc.subject Desempleo
dc.subject España
dc.subject Europa
dc.subject Panorama internacional
dc.title La equidad social del sistema educativo español en relación con los alumnos y alumnas sordos
dc.type Artículo
dc.relation.number 1

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items