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dc.contributor.author | Morales López, Esperanza | |
dc.contributor.editor | Revista de Estudios de Lengua de Signos | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2020-01-17T07:46:59Z | |
dc.date.available | 2020-01-17T07:46:59Z | |
dc.date.issued | 2020-01-17 | |
dc.identifier.issn | 2340-5104 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5822 | |
dc.description.abstract | En este trabajo realizo una reflexión sobre las características generales del bilingüismo intermodal y sus diferencias con el bilingüismo en lenguas orales (bilingüismo intramodal), defendido desde el Consejo de Europa. De esta comparación, surge una serie de rasgos comunes y otros específicos que caracterizan dicho bilingüismo intermodal. Con ello quiero demostrar que este puede ser correctamente implementado en el sistema educativo español, a partir de un objetivo de planificación realista y orientado a su principal finalidad: la mejora de la alfabetización del alumnado sordo. Al mismo tiempo, de esta comparación concluimos que el oralismo es un modelo anacrónico según los estándares del bilingüismo y plurilingüismo, porque puede conducir a la privación lingüística o al semilingüismo del niño y joven sordos. | |
dc.format.extent | 340-365 | |
dc.language | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Discapacidad auditiva | |
dc.subject | Sordera | |
dc.subject | Lengua de signos | |
dc.subject | Bilingüismo | |
dc.subject | Comunicación no verbal | |
dc.subject | Comunicación verbal | |
dc.subject | Características | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Lenguaje | |
dc.subject | Planificación | |
dc.subject | Alfabetización | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Adolescentes | |
dc.subject | Juventud | |
dc.subject | España | |
dc.title | Bilingüismo intermodal (lengua de signos / lengua oral) | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.number | 1 |