español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Marco Arenas, María
dc.contributor.author Sánchez López, María Cristina
dc.contributor.author García Sánchez, Francisco Alberto
dc.contributor.editor Siglo Cero
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2020-01-17T07:46:59Z
dc.date.available 2020-01-17T07:46:59Z
dc.date.issued 2020-01-17
dc.identifier.issn 0210-1696
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5823
dc.description.abstract La intervención en Atención Temprana está necesariamente dirigida al niño y a su familia. Conseguir mejorar la intervención y colaboración con la familia, a partir de unas adecuadas prácticas relacionales, es una preocupación actual en la disciplina. Nuestro objetivo fue comprobar si determinadas habilidades de inteligencia emocional, en los profesionales, pueden estar vinculadas con un mayor o menor ejercicio de prácticas relacionales con la familia. Participaron 420 profesionales, 25 hombres y 387 mujeres, de 13 comunidades autónomas de España. Cumplimentaron dos instrumentos: Trait Meta-MoodScale (TMMS-24), del grupo de investigación de Salovey y Mayer, traducida por Fernández-Berrocal y Extremera (2006); Inventario sobre Práctica Profesional en Atención Temprana (IPPAT), creado al efecto. Los resultados demuestran que los profesionales de Atención Temprana realizan prácticas relacionales en sus intervenciones y poseen altos niveles de habilidades emocionales. Con todo, encontramos diferencias significativas en estas prácticas relacionales en función de sus puntuaciones en las habilidades de inteligencia emocional. Los resultados se discuten también en términos de sus implicaciones de cara a la formación de futuros profesionales en Atención Temprana.
dc.format.extent 7-25
dc.language spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Atención temprana
dc.subject Infancia
dc.subject Familia
dc.subject Relación familia profesionales
dc.subject Adaptación personal
dc.subject Emociones
dc.subject Intervención
dc.title Inteligencia emocional y prácticas relacionales con la familia en atención temprana
dc.title.alternative Emotional intelligence and relational practices with family in Early Childhood Intervention
dc.type Artículo
dc.relation.volume 49(2)
dc.relation.number 266

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items