español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Lafuente Carrasco, Álvaro
dc.contributor.author Jurado de los Santos, Pedro
dc.contributor.editor Siglo Cero
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2020-01-17T07:47:00Z
dc.date.available 2020-01-17T07:47:00Z
dc.date.issued 2020-01-17
dc.identifier.issn 0210-1696
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5832
dc.description.abstract Los avances en tecnología auditiva de los últimos años facilitan mejoras en los procesos de inclusión del alumnado con sordera en el aula de música. Por ello es preciso dotar al profesorado de herramientas, recursos y estrategias para garantizar el acceso, la participación y el logro de todo el alumnado. Dentro de un marco de investigación, aquí se presentan instrumentos cuya función es el análisis de necesidades en relación a la inclusión del alumnado con sordera en el aula de música de Educación Infantil y Primaria. Estos deben servir al docente para evaluar las condiciones, los recursos y las estrategias con las que cuenta para que la participación y el logro en los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado sean óptimos. Se detalla el proceso de construcción y validación de tres instrumentos: IASAMIP-CER, centrado en las condiciones del aula, recursos y estrategias docentes; IASAMIP-SA, en la participación y logro del alumnado con sordera en el aula de música; e IASAMIP-A, en las actitudes y motivaciones de los alumnos hacia las actividades musicales. La propuesta de los instrumentos es útil para la toma de decisiones con relación a acciones que sirvan para todo el alumnado en el aula de música.
dc.format.extent 27-38
dc.language spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Discapacidad auditiva
dc.subject Sordera
dc.subject Música
dc.subject Educación infantil
dc.subject Educación primaria
dc.subject Entorno educativo
dc.subject Estudiantes
dc.subject Evaluación de necesidades
dc.subject Instrumentos técnicos
dc.title Instrumentos para la valoración de necesidades en el aula de música con alumnado con sordera
dc.title.alternative Instruments for the valuation of needs in the music classroom with students with deaf
dc.type Artículo
dc.relation.volume 49(3)
dc.relation.number 267

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items