español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Centellas Comellas, Albert
dc.contributor.author Jurado de los Santos, Pedro
dc.contributor.editor Siglo Cero
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2020-04-07T10:20:27Z
dc.date.available 2020-04-07T10:20:27Z
dc.date.issued 2020-04-07
dc.identifier.issn 0210-1696
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5949
dc.description.abstract Describimos el análisis del proceso de inclusión de un alumno con trastorno grave de conducta en un aula de educación primaria, desde la actuación docente y la dinámica que en el contexto ocurre, que se centra en las prácticas docentes con relación al proceso de aprendizaje, así como las barreras que afectan al proceso de aprendizaje. Se plantea el estudio de caso como el procedimiento óptimo para la consecución de los objetivos. La aplicación de la entrevista a los docentes, la utilización de datos eminentemente cualitativos y la correspondiente plasmación de resultados permite observar/ concluir que: las prácticas docentes se caracterizan por una actuación docente individualizada, carente de coordinación con otros agentes, orientada a la enseñanza; disfuncional con relación a los objetivos de aprendizaje; las actitudes hacia el trastorno grave de conducta se manifiestan mediante la justificación de falta de recursos para su atención, como un mecanismo retórico sobre la propia actuación; y el papel del contexto como consuetudinario en la satisfacción de necesidades educativas. Las barreras que afectan al aprendizaje se asocian al rol docente y al papel del contexto y organización educativa.
dc.format.extent 69-87
dc.language spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Educación primaria
dc.subject Casuística
dc.subject Aprendizaje
dc.subject Barreras
dc.subject Profesor
dc.subject Actitudes profesores
dc.subject Estudiantes
dc.subject Ética
dc.subject Coordinación
dc.subject Trastornos de la conducta
dc.title Atención educativa inclusiva en el aula. Estudio de caso con un alumno con trastorno grave de conducta
dc.title.alternative Inclusive educational attention in the classroom. Case study with a student with challenging behaviour
dc.type Artículo
dc.relation.volume 49(4)
dc.relation.number 268

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items