Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Huete García, Agustín | |
dc.contributor.author | Otaola Barranquero, Mónica del Pilar | |
dc.contributor.author | Manso Gómez, Coral | |
dc.contributor.editor | Siglo Cero | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2020-04-23T11:17:43Z | |
dc.date.available | 2020-04-23T11:17:43Z | |
dc.date.issued | 2020-04-23 | |
dc.identifier.issn | 0210-1696 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5982 | |
dc.description.abstract | La plataforma “Inclusiva Sí, Especial También” es una organización conformada por personas e instituciones, agrupadas en respuesta a un clima de opinión generado a su vez por diferentes instancias oficiales (Naciones Unidas, Gobierno, Partidos Políticos, Tercer Sector) en relación con un previsible cierre de los Centros de Educación Especial en España. El presente trabajo hace un acercamiento al comportamiento e interactividad de los promotores y seguidores de la iniciativa “Inclusiva Sí, Especial También” en la red social Twitter, tomando como referencia las publicaciones generadas en torno a la manifestación ocurrida el 23 de febrero de 2019 en Valladolid (España) contra el cierre de los Centros de Educación Especial. El análisis cualitativo de los Tweets muestra dos categorías argumentales principales y una estrategia narrativa común de los agentes y actores en acción dentro de la red social Twitter. Las tensiones estructurales acumuladas en el largo e inacabado proceso de inclusión de las personas con discapacidad en el sistema de enseñanza ordinario han cristalizado en un movimiento de resistencia ante el temor de perder los servicios segregados, como única fuente de apoyos especializados. | |
dc.format.extent | 75-98 | |
dc.language | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.subject | Entorno educativo | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.subject | Centros educativos | |
dc.subject | Derechos | |
dc.subject | ONU | |
dc.subject | Internet | |
dc.subject | Opinión pública | |
dc.subject | Movimiento social | |
dc.subject | España | |
dc.title | Inclusiva sí, especial también: ¿revolución o resistencia? El ciberdebate sobre el cierre de los centros de educación especial en España | |
dc.title.alternative | Inclusive yes, special also: revolution or resistance? Ciberdebate on the closure of Special Education Centers in Spain | |
dc.type | Artículo | |
dc.identifier.DOI | http://dx.doi.org/10.14201/scero20195047598 | |
dc.relation.volume | 50(4) | |
dc.relation.number | 272 |