español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Huete García, Agustín
dc.contributor.author Otaola Barranquero, Mónica del Pilar
dc.contributor.author Manso Gómez, Coral
dc.contributor.editor Siglo Cero
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-04-23T11:17:43Z
dc.date.available 2020-04-23T11:17:43Z
dc.date.issued 2020-04-23
dc.identifier.issn 0210-1696
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5982
dc.description.abstract La plataforma “Inclusiva Sí, Especial También” es una organización conformada por personas e instituciones, agrupadas en respuesta a un clima de opinión generado a su vez por diferentes instancias oficiales (Naciones Unidas, Gobierno, Partidos Políticos, Tercer Sector) en relación con un previsible cierre de los Centros de Educación Especial en España. El presente trabajo hace un acercamiento al comportamiento e interactividad de los promotores y seguidores de la iniciativa “Inclusiva Sí, Especial También” en la red social Twitter, tomando como referencia las publicaciones generadas en torno a la manifestación ocurrida el 23 de febrero de 2019 en Valladolid (España) contra el cierre de los Centros de Educación Especial. El análisis cualitativo de los Tweets muestra dos categorías argumentales principales y una estrategia narrativa común de los agentes y actores en acción dentro de la red social Twitter. Las tensiones estructurales acumuladas en el largo e inacabado proceso de inclusión de las personas con discapacidad en el sistema de enseñanza ordinario han cristalizado en un movimiento de resistencia ante el temor de perder los servicios segregados, como única fuente de apoyos especializados.
dc.format.extent 75-98
dc.language spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Entorno educativo
dc.subject Educación inclusiva
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Educación especial
dc.subject Centros educativos
dc.subject Derechos
dc.subject ONU
dc.subject Internet
dc.subject Opinión pública
dc.subject Movimiento social
dc.subject España
dc.title Inclusiva sí, especial también: ¿revolución o resistencia? El ciberdebate sobre el cierre de los centros de educación especial en España
dc.title.alternative Inclusive yes, special also: revolution or resistance? Ciberdebate on the closure of Special Education Centers in Spain
dc.type Artículo
dc.identifier.DOI http://dx.doi.org/10.14201/scero20195047598
dc.relation.volume 50(4)
dc.relation.number 272

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items