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dc.contributor.author Fresno, José Manuel
dc.contributor.author Henar, Leticia
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2020-04-29T08:07:27Z
dc.date.available 2020-04-29T08:07:27Z
dc.date.issued 2020-04-29
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6033
dc.description.abstract Sin suficientes recursos económicos y apoyos específicos es imposible que las personas con discapacidad intelectual puedan ejercer todos sus derechos y participar en la sociedad en igualdad de condiciones. A través de este estudio, la organización Plena Inclusión analiza el sistema de protección social y valora en qué medida compensa o no los costes económicos extras que estas personas y sus familias afrontan. En él se describen 99 prestaciones estatales y autonómicas al alcance de las personas con discapacidad y sus familias, pero el análisis global pone en evidencia las limitaciones de estos recursos para asegurar la protección social. En concreto, Plena Inclusión destaca la falta de cobertura económica de estas prestaciones –incapaces de compensar– el sobrecoste que supone la atención a las personas con discapacidad y sus familias, la dificultad de acceso a los recursos disponibles, y por último, la disparidad de ayudas entre comunidades autónomas. A partir de este diagnóstico, el informe propone medidas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias para avanzar hacia una sociedad equitativa.
dc.format.extent 132
dc.language spa
dc.publisher Plena Inclusión España
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Trastornos generalizados del desarrollo
dc.subject Protección social
dc.subject Características sistema
dc.subject Prestaciones económicas
dc.subject Autonomía personal
dc.subject Trabajo
dc.subject Nivel de ingresos
dc.subject Promoción
dc.subject Impuestos
dc.subject Recomendaciones
dc.subject Datos estadísticos
dc.subject Nivel nacional
dc.subject Nivel autonómico
dc.subject España
dc.subject Autonomías
dc.title ¿El sistema de protección social protege económicamente a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo? Análisis y propuestas de mejora
dc.type Estudio

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