español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Muñoz de Dios, María Dolores
dc.contributor.author Fuente Robles, Yolanda María de la
dc.contributor.author Martín Cano, María del Carmen
dc.contributor.editor Revista Española de Discapacidad
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-06-17T09:47:45Z
dc.date.available 2020-06-17T09:47:45Z
dc.date.issued 2020-06-17
dc.identifier.issn 2340-5104
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6076
dc.description.abstract Este texto pone de relieve la necesidad de incluir la accesibilidad universal en el currículum de las titulaciones relacionadas con lo social en las universidades españolas. Se abordan para ello los conceptos de accesibilidad universal, diseño para todas las personas y diseño centrado en el usuario y se realiza una revisión bibliográfica que pone de manifiesto la situación actual en relación al marco legal y el horizonte abierto sobre la discapacidad, a través de las fundamentaciones de la legislación española o la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas. Asimismo, se destacan las buenas prácticas detectadas en la oferta académica en relación a la adquisición de competencias en materia de accesibilidad universal y diseño para todas las personas, con el fin de reivindicar que existe una oportunidad de cambio para la cual la universidad puede dar respuesta.
dc.format.extent 247-259
dc.language spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Diversidad funcional
dc.subject Universidad
dc.subject Educación superior
dc.subject Formación
dc.subject Diseño
dc.subject Accesibilidad
dc.subject Adaptación del medio
dc.subject Competencias
dc.subject Curriculum
dc.subject Educación inclusiva
dc.subject Responsabilidad profesional
dc.subject Buenas prácticas
dc.subject España
dc.title Accesibilidad universal en el currículum universitario: un desafío necesario
dc.title.alternative Universal accessibility in the university curriculum: a necessary challenge
dc.type Artículo
dc.identifier.DOI https://doi.org/10.5569/2340-5104.08.01.14
dc.relation.volume 8
dc.relation.number 1

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items