Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Muñoz de Dios, María Dolores | |
dc.contributor.author | Fuente Robles, Yolanda María de la | |
dc.contributor.author | Martín Cano, María del Carmen | |
dc.contributor.editor | Revista Española de Discapacidad | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2020-06-17T09:47:45Z | |
dc.date.available | 2020-06-17T09:47:45Z | |
dc.date.issued | 2020-06-17 | |
dc.identifier.issn | 2340-5104 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6076 | |
dc.description.abstract | Este texto pone de relieve la necesidad de incluir la accesibilidad universal en el currículum de las titulaciones relacionadas con lo social en las universidades españolas. Se abordan para ello los conceptos de accesibilidad universal, diseño para todas las personas y diseño centrado en el usuario y se realiza una revisión bibliográfica que pone de manifiesto la situación actual en relación al marco legal y el horizonte abierto sobre la discapacidad, a través de las fundamentaciones de la legislación española o la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas. Asimismo, se destacan las buenas prácticas detectadas en la oferta académica en relación a la adquisición de competencias en materia de accesibilidad universal y diseño para todas las personas, con el fin de reivindicar que existe una oportunidad de cambio para la cual la universidad puede dar respuesta. | |
dc.format.extent | 247-259 | |
dc.language | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Diversidad funcional | |
dc.subject | Universidad | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Formación | |
dc.subject | Diseño | |
dc.subject | Accesibilidad | |
dc.subject | Adaptación del medio | |
dc.subject | Competencias | |
dc.subject | Curriculum | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Responsabilidad profesional | |
dc.subject | Buenas prácticas | |
dc.subject | España | |
dc.title | Accesibilidad universal en el currículum universitario: un desafío necesario | |
dc.title.alternative | Universal accessibility in the university curriculum: a necessary challenge | |
dc.type | Artículo | |
dc.identifier.DOI | https://doi.org/10.5569/2340-5104.08.01.14 | |
dc.relation.volume | 8 | |
dc.relation.number | 1 |