español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Castillo Reche, Irina Sherezade
dc.contributor.author Suárez Lantarón, Belén
dc.contributor.editor Siglo Cero
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-09-10T08:16:16Z
dc.date.available 2020-09-10T08:16:16Z
dc.date.issued 2020-09-10
dc.identifier.issn 0210-1696
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6141
dc.description.abstract En el artículo se describe una experiencia de aprendizaje cooperativo en la que han participado alumnado de Educación Social y alumnado con discapacidad intelectual del programa Todos Somos Campus de la Universidad de Murcia. Dicha experiencia ha sido analizada con el objetivo de conocer los beneficios y satisfacción de todos los participantes. Para ello, se ha utilizado una metodología mixta en la que la recogida de información se ha realizado con diferentes instrumentos. Las posibilidades y ventajas de ambos enfoques permiten una triangulación de la información durante todo el proceso. Los resultados obtenidos nos indican que la experiencia ha resultado motivadora para todos los participantes, quienes además han desarrollado numerosas habilidades y competencias, lo que ha conllevado una alta satisfacción. Todo ello nos lleva a concluir que la presencia de este tipo de experiencias no beneficia solamente a los estudiantes con discapacidad, sino a todos aquellos que participan en ellos y que el uso de metodologías de aprendizaje cooperativo promueve que los alumnos sean protagonistas de su propio aprendizaje y, por tanto, se realicen aprendizajes más significativos.
dc.format.extent 55-72
dc.language spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Educación social
dc.subject Educación inclusiva
dc.subject Método educativo
dc.subject Evaluación
dc.subject Programas de formación
dc.subject Universidad
dc.subject Murcia
dc.subject España
dc.title Una experiencia inclusiva de aprendizaje cooperativo: fomentando habilidades para el empleo en la universidad
dc.title.alternative An inclusive experience of cooperative learning: promotion of skills for employment in the university
dc.type Artículo
dc.identifier.DOI https://doi.org/10.14201/scero20205125572
dc.relation.volume 51(2)
dc.relation.number 274

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items