Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rojas Torres, Liliana | |
dc.contributor.author | Alonso Esteban, Yurena | |
dc.contributor.author | Alcantud-Marín, Francisco | |
dc.contributor.editor | Siglo Cero | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2020-09-10T08:16:18Z | |
dc.date.available | 2020-09-10T08:16:18Z | |
dc.date.issued | 2020-09-10 | |
dc.identifier.issn | 0210-1696 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6153 | |
dc.description.abstract | Las técnicas de DIR/Floortime™ han tomado en nuestro país un cierto impulso. El objetivo de este artículo es analizar las evidencias sobre la eficacia que estas técnicas, para lo cual se han realizado búsquedas en cuatro bases de datos (PsychArticles, ERIC, PubMed y Medline). Después de depurar los documentos encontrados aplicando los criterios de inclusión/exclusión, se han detectado solo 18 estudios empíricos (7 estudios de caso único, 3 estudios cuasi-experimentales y 6 ensayos clínicos aleatorizados). Dos de los estudios son reanálisis de estudios anteriores o estudios de seguimiento. Una vez valorados los diferentes estudios, se concluye que es necesaria más investigación sobre las técnicas de DIR/Floortime™. Aunque las evidencias apuntan hacia la eficacia de la incorporación de los padres y las técnicas de juego en el suelo, los estudios son muy heterogéneos y no permiten realizar ningún metaanálisis de resultados para evidenciar su eficacia. | |
dc.format.extent | 7-32 | |
dc.language | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.subject | Trastornos del espectro autista | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Intervención | |
dc.subject | Técnicas | |
dc.subject | Evaluación | |
dc.subject | Literatura científica | |
dc.title | Revisión de evidencias de las técnicas de DIR/floortime™ para la intervención en niños y niñas con trastornos del espectro del autismo | |
dc.title.alternative | Review of evidence of DIR/Flortime™ techniques for intervention in children with Autism Spectrum Disorders | |
dc.type | Artículo | |
dc.identifier.DOI | https://doi.org/10.14201/scero2020512732 | |
dc.relation.volume | 51(2) | |
dc.relation.number | 274 |