Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fernández-Bermejo, Mariela | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-19T11:03:39Z | |
dc.date.accessioned | 2020-10-22T08:27:05Z | |
dc.date.available | 2020-10-19T11:03:39Z | |
dc.date.available | 2020-10-22T08:27:05Z | |
dc.date.issued | 2020-10-19 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6156 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo se hace un breve recorrido por la influencia de la arquitectura y el diseño de los espacios en la era post COVID-19 en el sector educativo. Además de analizar las medidas de seguridad previstas y recomendadas, antes de la incorporación a las aulas en el nuevo curso 2020/2021, se exponen una serie de recomendaciones, recogidas en diferentes documentos legales y administrativos, así como los derivados de la investigación realizada en esta materia, que garantizan la seguridad del alumnado y evita la propagación del virus. Por último, se recoge una serie de acciones y perspectivas de futuro, entre las que destacan la profesionalización y formación de técnicos (arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros de caminos, etc.) en el diseño de espacios seguros frente al virus, así como ciertas medidas específicas que permitan el distanciamiento social. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | La Ciudad Accesible | |
dc.relation | 45-53 | |
dc.relation.ispartof | Covid-19. Educación Inclusiva y Personas con Discapacidad: Fortalezas y Debilidades de la Teleeducación | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/deed.es | |
dc.subject | Arquitectura | |
dc.subject | Accesibilidad | |
dc.subject | Virus | |
dc.subject | Epidemia | |
dc.subject | Urbanismo | |
dc.subject | Edificios públicos | |
dc.subject | Seguridad | |
dc.subject | Entorno educativo | |
dc.subject | Recomendaciones | |
dc.title | La influencia de la arquitectura y el diseño del espacio en la enseñanza post COVID-19 | |
dc.type | Capítulo de libro | |
dc.identifier.dl | GR 989-2020 |