español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Fernández-Bermejo, Mariela
dc.coverage.spatial España
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-10-19T11:03:39Z
dc.date.accessioned 2020-10-22T08:27:05Z
dc.date.available 2020-10-19T11:03:39Z
dc.date.available 2020-10-22T08:27:05Z
dc.date.issued 2020-10-19
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6156
dc.description.abstract En el presente artículo se hace un breve recorrido por la influencia de la arquitectura y el diseño de los espacios en la era post COVID-19 en el sector educativo. Además de analizar las medidas de seguridad previstas y recomendadas, antes de la incorporación a las aulas en el nuevo curso 2020/2021, se exponen una serie de recomendaciones, recogidas en diferentes documentos legales y administrativos, así como los derivados de la investigación realizada en esta materia, que garantizan la seguridad del alumnado y evita la propagación del virus. Por último, se recoge una serie de acciones y perspectivas de futuro, entre las que destacan la profesionalización y formación de técnicos (arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros de caminos, etc.) en el diseño de espacios seguros frente al virus, así como ciertas medidas específicas que permitan el distanciamiento social.
dc.language.iso es
dc.publisher La Ciudad Accesible
dc.relation 45-53
dc.relation.ispartof Covid-19. Educación Inclusiva y Personas con Discapacidad: Fortalezas y Debilidades de la Teleeducación
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/deed.es
dc.subject Arquitectura
dc.subject Accesibilidad
dc.subject Virus
dc.subject Epidemia
dc.subject Urbanismo
dc.subject Edificios públicos
dc.subject Seguridad
dc.subject Entorno educativo
dc.subject Recomendaciones
dc.title La influencia de la arquitectura y el diseño del espacio en la enseñanza post COVID-19
dc.type Capítulo de libro
dc.identifier.dl GR 989-2020

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items