español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author González-Montesino, Rayco H.
dc.coverage.spatial España
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-10-19T11:06:17Z
dc.date.accessioned 2020-10-22T08:36:41Z
dc.date.available 2020-10-19T11:06:17Z
dc.date.available 2020-10-22T08:36:41Z
dc.date.issued 2020-10-19
dc.identifier.other Depósito legal GR 989-2020
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6157
dc.description.abstract La irrupción de la COVID-19 en nuestras vidas ha sido vertiginosa y sus consecuencias están por determinar. El cierre de centros educativos y la adopción de modelos de enseñanza a distancia y online han sido medidas generalizadas para todos los niveles educativos y países. Las universidades españolas también optaron por trasladar sus espacios de enseñanza-aprendizaje a entornos virtuales de forma casi inmediata, obligando a docentes y estudiantes a que asumieran dicho reto con las competencias digitales y los recursos tecnológicos que en ese momento disponían. Uno de los colectivos que suele encontrarse con más barreras en el acceso a la educación presencial es el de los estudiantes sordos signantes. Mediante un enfoque cualitativo, utilizando entrevistas en profundidad, en este trabajo se analiza si esas dificultades se han reproducido en la enseñanza universitaria virtual o han surgido otras nuevas, con la intención de dar una respuesta educativa ajustada a este alumnado.
dc.language.iso es
dc.publisher La Ciudad Accesible
dc.relation 145-161
dc.relation.ispartof Covid-19. Educación Inclusiva y Personas con Discapacidad: Fortalezas y Debilidades de la Teleeducación
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad auditiva
dc.subject Barreras
dc.subject Virus
dc.subject Epidemia
dc.subject Accesibilidad
dc.subject Lengua de signos
dc.subject Universidad
dc.subject Entorno educativo
dc.subject Estudiantes
dc.subject Nuevas tecnologías
dc.title Barreras en la enseñanza universitaria virtual durante el confinamiento por la COVID-19: el caso del alumnado sordo
dc.type Capítulo de libro

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items