español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author González-Perea, Lourdes
dc.contributor.author Cotán Fernández, Almudena
dc.contributor.author García-Pérez, Ana Cristina
dc.contributor.editor Revista Española de Discapacidad
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2021-01-12T11:31:51Z
dc.date.available 2021-01-12T11:31:51Z
dc.date.issued 2021-01-12
dc.identifier.issn 2340-5104
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6222
dc.description.abstract La formación de futuros docentes en materia de accesibilidad digital es muy relevante, ya que permite garantizar que personas con discapacidad, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión social, puedan acceder a los procesos educativos mediados por las tecnologías de la información y del conocimiento. Sin embargo, pareciera que no se contempla como parte de la oferta formativa. El objetivo del presente trabajo se centra en identificar los conocimientos en accesibilidad digital de los que parten los alumnos en una titulación de maestría orientada a instruirse como profesionales en el diseño tecnopedagógico de acciones formativas desarrolladas en modalidad e-learning. Para su desarrollo, se ha llevado a cabo un test de autodiagnóstico en accesibilidad digital sobre un grupo de 49 estudiantes de máster. A raíz de los resultados obtenidos, se han orientado los objetivos de la asignatura de accesibilidad contemplada en el máster para potenciar el desarrollo de competencias en esta materia.
dc.format.extent 129-150
dc.language spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Accesibilidad
dc.subject Nuevas tecnologías
dc.subject Estudiantes
dc.subject Competencias
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Formación
dc.subject Aprendizaje
dc.subject Educación superior
dc.subject Profesor
dc.subject Universidad
dc.subject España
dc.title Competencias en accesibilidad digital en estudiantes de titulación de maestría sobre e-learning
dc.title.alternative Digital accessibility skills in students of master’s course on e-learning
dc.type Artículo
dc.identifier.DOI https://doi.org/10.5569/2340-5104.08.02.06
dc.relation.volume 8
dc.relation.number 2

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem