Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2021-02-18T08:27:20Z | |
dc.date.available | 2021-02-18T08:27:20Z | |
dc.date.issued | 2021-02-18 | |
dc.identifier.isbn | 978-18433-08-5 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6252 | |
dc.description.abstract | Este documento constituye una propuesta de reforma normativa, legal y reglamentaria, que supone una revisión exhaustiva de todos los aspectos regulatorios universitarios que guardan relación relevante con las personas con discapacidad. La propuesta persigue varios objetivos dentro de su finalidad principal de informar, inspirar y apoyar al Legislador y al Gobierno de España en la revisión de la legislación y políticas públicas en materia de universidades; así como a la actuación de los propios centros universitarios. En primer lugar, se busca evaluar el estado del derecho a la educación inclusiva en el plano universitario y su compatibilidad con instrumentos internacionales, especialmente con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. En segundo lugar, se pretende identificar brechas en las normas y políticas educativas de ámbito universitario que impiden que el estudiantado con discapacidad alcance y transite en este nivel educativo de manera inclusiva y con parámetros de calidad. En tercer lugar, se acomete la formulación de una normativa integral para la plena alineación de la legislación y política nacional con las reglas y disposiciones internacionales de derechos humanos a favor de una universidad inclusiva, para hacer efectivos los compromisos convenidos a escala mundial asumidos en los tratados, conferencias y cumbres de las Naciones Unidas y en su seguimiento, en particular la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en la Agenda 2030. | |
dc.format.extent | 214 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad | |
dc.publisher | Ediciones Cinca | |
dc.relation.ispartofseries | Cermi.es; 81 | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Universidad | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | Inclusión laboral | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Datos estadísticos | |
dc.subject | Cuotas | |
dc.subject | Discriminación | |
dc.subject | Barreras | |
dc.subject | Curriculum | |
dc.subject | Formación | |
dc.subject | Profesor | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Mujer | |
dc.subject | Familia | |
dc.subject | Acceso | |
dc.subject | Accesibilidad | |
dc.subject | Adaptación del medio | |
dc.subject | Igualdad de género | |
dc.subject | Igualdad de oportunidades | |
dc.subject | Transición | |
dc.subject | Normativa | |
dc.subject | ONU | |
dc.subject | Desarrollo social | |
dc.subject | Derechos | |
dc.subject | Recomendaciones | |
dc.subject | Políticas públicas | |
dc.subject | España | |
dc.title | Universidad y discapacidad. La inclusión de las personas con discapacidad en la universidad española | |
dc.type | Monografía |