español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2021-02-18T08:27:20Z
dc.date.available 2021-02-18T08:27:20Z
dc.date.issued 2021-02-18
dc.identifier.isbn 978-18433-08-5
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6252
dc.description.abstract Este documento constituye una propuesta de reforma normativa, legal y reglamentaria, que supone una revisión exhaustiva de todos los aspectos regulatorios universitarios que guardan relación relevante con las personas con discapacidad. La propuesta persigue varios objetivos dentro de su finalidad principal de informar, inspirar y apoyar al Legislador y al Gobierno de España en la revisión de la legislación y políticas públicas en materia de universidades; así como a la actuación de los propios centros universitarios. En primer lugar, se busca evaluar el estado del derecho a la educación inclusiva en el plano universitario y su compatibilidad con instrumentos internacionales, especialmente con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. En segundo lugar, se pretende identificar brechas en las normas y políticas educativas de ámbito universitario que impiden que el estudiantado con discapacidad alcance y transite en este nivel educativo de manera inclusiva y con parámetros de calidad. En tercer lugar, se acomete la formulación de una normativa integral para la plena alineación de la legislación y política nacional con las reglas y disposiciones internacionales de derechos humanos a favor de una universidad inclusiva, para hacer efectivos los compromisos convenidos a escala mundial asumidos en los tratados, conferencias y cumbres de las Naciones Unidas y en su seguimiento, en particular la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en la Agenda 2030.
dc.format.extent 214
dc.language spa
dc.publisher Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad
dc.publisher Ediciones Cinca
dc.relation.ispartofseries Cermi.es; 81
dc.subject Discapacidad
dc.subject Universidad
dc.subject Educación superior
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Inclusión laboral
dc.subject Educación inclusiva
dc.subject Datos estadísticos
dc.subject Cuotas
dc.subject Discriminación
dc.subject Barreras
dc.subject Curriculum
dc.subject Formación
dc.subject Profesor
dc.subject Estudiantes
dc.subject Mujer
dc.subject Familia
dc.subject Acceso
dc.subject Accesibilidad
dc.subject Adaptación del medio
dc.subject Igualdad de género
dc.subject Igualdad de oportunidades
dc.subject Transición
dc.subject Normativa
dc.subject ONU
dc.subject Desarrollo social
dc.subject Derechos
dc.subject Recomendaciones
dc.subject Políticas públicas
dc.subject España
dc.title Universidad y discapacidad. La inclusión de las personas con discapacidad en la universidad española
dc.type Monografía

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items